Sam Smith protagonizó uno de los grandes momentos de la gala de los Oscar cuando subió al escenario junto a Jimmy Napes para recoger un Oscar a Mejor Canción por ' Writing's on the Wall', tema principal de 'Spectre '. El británico confesó no haber estado más nervioso en toda su vida, pero no le tembló la voz a la hora de ofrecer unas palabras de agradecimiento.
"Leí en un artículo hace unos meses en el que Sir Ian McKellen decía que un hombre abiertamente homosexual nunca había ganado un Oscar. Si es así, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un orgulloso homosexual. Espero que algún día todos podamos estar juntos y vernos como iguales", dijo Sam Smith en su discurso de aceptación, unas palabras que emocionaron a mucha gente, pero que parece que han molestado a otros.
Dustin Lance Black ha acusado a Sam Smith de olvidarse de él, ya que ganó un Oscar a Mejor Guion por 'Mi nombre es Harvey Milk' en 2009 y es abiertamente homosexual, de hecho es un ferviente activista de los derechos LGBT en todo el mundo. Por si seguía sin saber quién era, le dejó en Twitter un vídeo que recoge el momento en el que recibió el galardón de la Academia de Hollywood.
Los mensajes 'secretos' de Sam Smith a Tom Daley
Pero no solo ha querido echar en cara a Sam Smith que se olvidara de él, ya que le ha acusado de escribir mensajes a su novio, el saltador de trampolín Tom Daley, con el que parece que Sam Smith quiere entablar algún tipo de relación: "Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quien soy, podría ser el momento de parar de enviar mensajes a mi prometido. Aquí hay un comienzo", comentó el guionista al cantante en un mensaje que no ha pasado desapercibido.
Lo cierto es que Sam Smith no se enteró bien de todo, ya que lo que dijo Ian McKellen es que nunca un hombre abiertamente gay había ganado el Oscar a Mejor Actor, unas palabras que vinieron a colación por las acusaciones de racismo que hubo hacia la Academia de Hollywood al no haber ningún negro entre los nominados de este 2016.