Dustin Diamond, el actor norteamericano más conocido por su papel de Screech en la popular serie de los años 90 'Salvados por la campana', fue arrestado el pasado viernes 26 de diciembre por la mañana en Wisconsin, después de haber apuñalado a un hombre en un bar.
Diamond, de 37 años, fue detenido por posesión de una navaja, por atentar contra la seguridad pública en primer grado, así como por portar un arma oculta. El actor ingresó en la prisión Ozaukee County a las 13:26 y la vida de la víctima no corre peligro y se encuentra en su casa recuperándose de las heridas, tal y como recoge Fox6Now.
Según las informaciones, los hechos se produjeron en el Grand Avenue Saloon de Port Washington, desde donde llamaron a la policía por un apuñalamiento y allí encontraron pruebas de que Diamond había agredido a un hombre antes de salir del bar con su novia Amanda Schutz, de 27 años. La policía localizó y tomó bajo custodia a la pareja cerca de su coche, donde recuperaron la navaja.
Él alega defensa propia contra un ataque previo
Según cuenta TMZ, el actor y su novia discutieron con otra pareja que estaba haciéndoles fotos desde lejos. La discusión fue en aumento y llamaron a la policía después de que supuestamente sacara la navaja. El portal ha publicado las fotos y el video de los momentos previos.
En su declaración policial, Diamond afirma que estaban tomando algo cuando unos borrachos se acercaron a ellos y les increparon. Por lo fue a pedir la cuenta para irse cuando, de repente, vio a su novia sangrar mientras dos hombres la sujetaban por el pelo y tuvo que defenderla. También declaró que que jamás quiso apuñalar al hombre, pero le invadió el pánico ante la agresión y sólo pudo defenderse mientras lo sujetaban en contra de su voluntad.
Finalmente el actor ha sido condenado por el juez a pagar 10.000 dólares de fianza en efectivo por el delito en primer grado de imprudencia temeraria y 1.000 dólares por los otros dos cargos. Diamond permanece en la cárcel y tendrá que compadecer ante el tribunal de nuevo la semana que viene.