A finales de mayo, Dustin Diamond fue sentenciado a más de un año de cárcel por la discusión que terminó en apuñalamiento las pasadas navidades. Finalmente, el actor ha sido condenado a cuatro meses de prisión que comenzará a cumplir el próximo 28 de junio, además de otros 15 de libertad condicional. Por otra parte, su pareja Amanda Schutz también ha sido declarada culpable de alteración del orden público y tendrá pagar una multa de 500 dólares.
El actor norteamericano conocido por su papel de Screech en la popular serie de los años 90 'Salvados por la campana ', fue arrestado el pasado 26 de diciembre por la mañana en Wisconsin, después de haber apuñalado a un hombre en un bar. Arrepentido, Dustin ha afimado ante el tribunal que esa pelea fue "la experiencia más aterradora de toda mi vida", que su intención era ahuyentar a los presuntos agresores cuando accidentalmente apuñaló a uno de ellos y que "no se volverá a repetir".
Todo comenzó cuando el actor, de 37 años, y su novia Amanda Schutz, de 27 años discutieron con otra pareja que estaba haciéndoles fotos desde lejos. La discusión fue en aumento y llamaron a la policía después de que supuestamente sacara una navaja. La pareja fue detenida poco después de abandonar el establecimiento. Mientras que él tuvo que ingresar en prisión, su prometida fue acusada de conducta desordenada y puesta en libertad.
Apuñalamiento accidental en defensa propia
En su declaración policial, Diamond afirmó que estaban tomando algo cuando unos borrachos se acercaron a ellos y les increparon. Por lo fue a pedir la cuenta para irse cuando, de repente, vio a su novia sangrar mientras dos hombres la sujetaban por el pelo y tuvo que defenderla. También declaró que que jamás quiso apuñalar al hombre, pero le invadió el pánico ante la agresión y sólo pudo defenderse mientras lo sujetaban en contra de su voluntad.
El pasado 22 de enero se produjo la comparecencia de Dustin Diamond en Ozaukee County Courthouse, donde el actor se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban tras haber sido detenido. Diamond fue acusado en segundo grado por atentar contra la seguridad pública, por conducta desordenada y por portar un arma oculta, después de que admitiera estar armado con una navaja durante la pelea que se produjo en el Grand Avenue Saloon.