Sara Carbonero ha cumplido una meta más después de que anunciara su nuevo papel como actriz de doblaje de la película de animación 'Los tipos malos', la nueva cinta de DreamWorks que se estrena el próximo 18 de marzo de 2022. Ella misma daba la noticia de esta nueva faceta a través de sus redes sociales, escribiendo: "Estoy feliz por poder compartir por aquí que he prestado mi voz a Tiffany Peluchi".
Y sobre esta experiencia seguía diciendo: "Tifanny es una reportera muy peculiar y espontánea que irá narrando en directo las aventuras y desventuras de la banda de atracadores más buscada y divertida del planeta ". Pero lo cierto es que tan solo unos días después de anunciar este trabajo, ha sido duramente criticada por personas del gremio, tachando este proyecto como intrusismo laboral.
El actor de doblaje Lorenzo Beteta se pronunciaba en 'Socialité diciendo que si los personajes famosos se dedican a doblar películas están haciendo un gran daño a la profesión, además de quitarles oportunidades a la gente que realmente se dedica a esto: "Esto provoca que cualquier persona crea que lo puede hacer", ha dicho de manera contundente. Además, Beteta se ha encargado de hacer una denuncia pública sobre los sueldos que se cobran en su profesión, añadiendo: "Un famoso en un doblaje, aunque tenga un papel pequeño, cobra bastante más de lo que cobra todo el resto del reparto de la película".
Otros famosos que han sido criticados
Y lo que cree es que no se trata de una técnica de marketing, ya que consideraba que la gente no va a ir al cine por la voz de Sara Carbonero, sino por la propia película, por eso ha dicho: "Espero que los departamentos de Marketing se den cuenta de que realmente no es un valor añadido para la película. Estamos hablando de un producto que va a quedar para siempre con esa interpretación, que en muchas ocasiones es nefasta". Pero ella no ha sido la primera persona que ha desempeñado esta tarea aunque no fuese su trabajo, algo que en el pasado hizo Dani Martín al prestar su voz al actor Jack Black en la película u'Escuela de Rock'.
Beteta ha contado que un año más tarde de este doblaje de Dani Martín, contactó con el para disculparse: "Me pidió perdón como actor de doblaje. Me dijo que si le llamaran otra vez para ofrecérselo, ahora diría no. Me dijo que no era tan fácil y que lo que hizo fue una cagada". También Lola Índigo consiguió estar en el centro de la polémica por su participación en la película 'Space Jam', dándole voz a la protagonista Lola Bunny, por lo que tuvo que pedir públicamente perdón, asegurando que donaría todos los beneficios ganados.