La Duquesa de Alba ya se encuentra en el Palacio de las Dueñas de Sevilla. Sus deseos han sido órdenes, y si este martes se decidió el traslado de Doña Cayetana a su residencia, un acuerdo tomado entre los hijos de la aristócrata y el equipo médico que le atiende.
Pasadas las 21:30 horas de este martes, una ambulancia salió del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla en el que ha permanecido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos días a causa de una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica. Media hora más tarde, la ambulancia llegaba a Dueñas.
En su interior viajaba la Duquesa de Alba, que recibirá asistencia médica durante el tiempo que sea necesario en su casa, que era lo que quería Doña Cayetana, que no aguanta los hospitales y pidió que le trasladaran al palacio en el que ha vivido en los últimos años.
Atendida por los médicos y arropada por su familia
El centro médico en el que ha estado ingresada la Duquesa de Alba ha informado de que la paciente será atendida por el equipo hospitalario que ha estado con ella en estos dos días, así como por los profesionales que han estado cuidando su salud antes de su entrada en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.
En el Palacio de las Dueñas seguirá estando arropada por su marido, Alfonso Díez, que no se separa de su lado, de sus hijos Carlos, Fernando, Cayetano y Eugenia, de los que están por llegar, Alfonso y Jacobo , así como de sus nietos, que viajarán a la capital hispalanse en cuanto puedan para poder estar con su abuela en los momentos más difíciles de su larga vida.