El motivo del retorno, además de que ya se encuentra mejor, no ha sido otro que el cumpleaños de su tercer marido, Alfonso Díez, que ha festejado su 61 aniversario, con el que ha puesto fin a tres semanas de reposo que le han mantenido enclaustrada en el Palacio de las Dueñas de Sevilla ajena a los acontecimientos que han ocurrido fuera y a los que tantas ganas tenía de asistir, como a los Premios Escaparate.
Doña Cayetana no lo ha pasado bien durante estos días, pues como ella misma ha señalado que se le ha hecho muy pesado, aunque el suplicio ha sido amortiguado por los cuidados de Don Alfonso, que salvo una escapada a Madrid y dos salidas al cine ha estado pendiente en todo momento de su esposa.
Además de las atenciones del Duque, la aristócrata ha recibido numerosas visitas, destacando la de sus íntimos amigos Carmen Tello y Curro Romero, de sus hijos Cayetano y Eugenia, de su nieto Luis y de su exyerno Fran Rivera.
Nati Abascal y Carmen Tello comen con los Duques
Una vez superado el trance, los Duques de Alba han retomado su agenda social y fueron a comer al palacete de las hermanas Isabel y Carmen Cobos, donde también se desplazaron varios amigos comunes. Así, Carmen Tello, Tomas Terry, Nati Abascal y su hermana Ana María.
Al ser preguntada por el regalo con el que había obsequiado al Duque de Alba, Doña Cayetana, con su habitual salero contestó en unas declaraciones recogidas por '¡Hola!' con otra pregunta a su marido: " ¿Cómo se llama lo que te he regalado? ", ante lo que Alfonso respondió: "Un Ipad".