La Duquesa de Alba se encuentra de vacaciones en Ibiza, donde poco a poco van llegando más miembros de la familia, aunque todavía falta su marido, Alfonso Díez, quien está ocupado con distintas gestiones, visitando a los suyos e incluso representando a la Casa de Alba en actos tan tristes como el funeral del chófer de la Duquesa.
Doña Cayetana se marchó con sus nietos Luis, Amina y Cayetana a la playa, acompañados por una de sus asistentes, pues su secretaria también se encuentra de vacaciones en estos días. Nada más llegar a la playa se sentó y ni siquiera se quitó el vestido que llevaba. Mientras, sus nietos se dieron un baño en el mar junto a unos amigos.
La Duquesa de Alba, feliz con sus nietos
Pese a que quería descansar tuvo varias interrupciones, pues un vendedor ambulante se acercó hasta la Duquesa y le enseñó varias pulseras, dado que es conocida por todos la afición de Doña Cayetana por este tipo de complementos.
Después fue un bebé al que sentaron en su regazo que hizo sonreír a la Duquesa, que pasó un rato divertido con la pequeña. Posteriormente siguió tumbada a la sombra descansado hasta que consideró que debían marcharse.
Más tarde se le vio por las calles junto a la citada persona de servicio y sus nietos pequeños, los vástagos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, y la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, con quienes está encantada de pasar el verano.