El Real Alcázar de Sevilla se vistió de gala este martes para celebrar la presentación de 'Yo, Cayetana', la autobiografia de la XVIII Duquesa de Alba que presentó la propia protagonista junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún.
En la presentación, retomada dos meses después de un aplazamiento debido a la caída que sufrió la Duquesa en el Palacio de las Dueñas, Doña Cayetana no dudó en ensalzar a su padre, XVII Duque de Alba, y a Sevilla, ciudad de la que señaló que es lo primero después de su Familia. "Me muero por Sevilla, tanto que voy a descansar al final de mi vida aquí, para estar en esta tierra andaluza que considero la mía", recalcó.
Doña Cayetana no suele mojarse en asuntos de política salvo para defender a la Monarquía, tal y como ha hecho tradicional la Casa de Alba: "Soy monárquica al cien por cien porque considero que es una continuidad en España. España en toda su historia fue monárquica y es lo que debe ser ", recalcó la Duquesa.
Carmen Tello y Curro Romero apoyan a la Duquesa
Sentados en primera fila y muy pendientes de todo estuvieron Alfonso Díez, Duque de Alba, y tres de los hijos de Doña Cayetana, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Húescar, Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco, y Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro.
Los restantes vástagos de la aristócrata que no acudieron fueron Jacobo Fitz-James Stuart, Conde de Siruela, Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, que se reunió ese mismo día con el Sindicato Andaluz de Trabajadores, y Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Aliaga, quien fue recibido en Audiencia en la Zarzuela por los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia como decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España.
Otros que tampoco se perdieron el acto fueron sus grandes amigos, Carmen Tello y Curro Romero, el torero Víctor Puerto, los diseñadores Victorio&Lucchino, encargados de diseñar el traje de novia de estilo goyesco que la Duquesa lució en su boda con Alfonso Díez el pasado 5 de octubre, el historiador de arte Enrique Valdivieso y el pintor Guillermo Pérez Villalta, entre otras personalidades.