Después de publicar un primer libro de memorias que fue un rotundo éxito, la Duquesa de Alba vuelve a la carga con más confesiones en su segundo libro, que lleva por título 'Lo que la vida me enseñado' y que presentó por todo lo alto ante familiares, amigos y otras personalidades.
Doña Cayetana viajó a Madrid para presentar este nuevo trabajo literario. Junto a ella estuvo su marido Alfonso Díez, la razón principal de que Doña Cayetana haya confesado que la felicidad ha llegado a su vida, y es que gracias a su tercer marido, la aristócrata recuperó una ilusión que creía perdida.
Doña Cayetana eligió para la ocasión un vestido azul con lunares rosas, a juego con las medias, que dejó nuevamente patente que el estilo de la XVIII Duquesa de Alba es único e inigualable a sus 87 años recién cumplidos.
Hijos y exnueras en la presentación del libro
No faltaron tampoco algunos de sus hijos, como Eugenia Martínez de Irujo, que últimamente, con las malas relaciones con su exmarido Fran Rivera por la custodia de su hija Cayetana (que al final recayó en la Duquesa de Motoro), ha encontrado en su madre un gran apoyo.
También estuvo Cayetano Martínez de Irujo, que se vio allí con su exmujer, Genoveva Casanova, con la que mantiene una excelente relación y que incluso trabaja para la Casa de Alba. No fue la única exnuera de la Duquesa de Alba que acudió al acto, pues Eugenia Fernández de Castro, exesposa del Conde de Siruela, apoyó a Doña Cayetana.
Entre los amigos y otras personalidades que asistieron al acto de presentación del libro sobresalió la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de Paloma Segrelles, madre e hija, así la de Nati Abascal y de Pilar Medina Sidonia.