La Duquesa de Alba está ingresada en la UCI del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla desde este domingo por la noche. Doña Cayetana Fitz-James Stuart fue trasladada al centro médico hispalense desde su residencia del Palacio de las Dueñas por un agravamiento de su estado de salud.
El médico que le atiende, Muniaim, le recetó antibióticos que le sentaron bien y provocaron una mejoría en la anciana, sin embargo este fin de semana se encontraba peor al sufrir ahogamiento y alto riesgo de hemorragia interna, por lo que se decidió el ingreso.
La Duquesa de Alba está consciente
Aunque está muy delicada, la Duquesa de Alba se encuentra consciente, aunque por el momento necesita oxígeno. Las próximas horas son vitales, ya que sigue afectada por la neumonía, aunque al menos se pudo descartar la hemorragia interna y se va encontrando mejor.
La XVIII Duquesa de Alba, de 88 años se encuentra en uno de los peores momentos de su vida, si bien es cierto que en sus últimos años de vida ha estado muy delicada de salud. Tras operarse para eliminar la hidrocefalia que padecía, Doña Cayetana volvió a caminar y a sonreír, pero las caídas y los achaques que ha venido sufriendo han mermado su salud hasta el punto de abandonar la ajetreada vida que tuvo durante la mayor parte de su vida.