Doña Cayetana ha ingresado en el Sagrado Corazón de Sevilla acompañada del Duque de Alba para someterse a un examen a petición del Doctor Trujillo.
La Duquesa de Alba ha tenido que ser de nuevo hospitalizada en la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla. Ha sido el propio Doctor Trujillo, médico de confianza de la Duquesa, quien ha recomendado a Doña Cayetana su hospitalización para así poder someterla a un riguroso examen médico y ver si algo no funciona como debiera. De este modo, la Duquesa entraba a primera hora de este martes en el hospital acompañada de su marido Alfonso Díez y de otra persona de su confianza, que ayudaban a Doña Cayetana a caminar para acceder al centro hospitalario.
Al parecer, la salud de la Duquesa se ha resentido últimamente más de lo habitual. Desde que se cayera en el Palacio de las Dueñas el pasado otoño, anulando con ello la planeada luna de miel, ha sido un continuo ir y venir de noticias sobre su salud. La Duquesa está a punto de cumplir 86 años
Parecía totalmente recuperada cuando le sobrevino una gripe, provocada por el clima tan extraño que estamos padeciendo este invierno. Este resfriado no termina de curarse y ha provocado que la Duquesa se haya visto obligada a guardar cama y reposo en lugar de asistir a algunos actos a los que había confirmado su presencia, como los premios taurinos El Cossío, que tuvo lugar hace unas semanas.
De hecho, ese mismo fin de semana se presentaba en Madrid para pasar unos días aprovechando la entrega de estos premios, pero la fiebre provocó que Doña Cayetana no pudiera salir de Liria hasta el martes siguiente, cuando puso rumbo a Sevilla buscando un clima más benigno.
Una vez instalada en Dueñas hemos visto a otro médico de su entera confianza, Miguel Ángel Bollaín, asistir algún que otro día al palacio sevillano, donde ha pasado consulta a la Duquesa. Afortunadamente, las visitas han sido casi de rigor y han durado poco, quizá para constatar que no está curada del todo y volver a recomendarle reposo y cama, algo que seguro Doña Cayetana no soporta, ya que la aristócrata disfruta viajando y haciendo vida social. Pero parece que en esta ocasión su estado de salud se resiente más allá de una simple gripe, tanto que ha llegado a preocupar al Doctor Trujillo, encargado de realizar el exhaustivo chequeo a la Duquesa de Alba, que el próximo 28 de marzo cumplirá 86 años.