Como se había anunciado, el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla ha emitido un parte médico para informar sobre el estado de salud de la Duquesa de Alba, que ingresó este domingo por la noche en este centro hospitalario y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla el 16 de noviembre a las 21 horas en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica", señala el parte.
"La paciente actualmente presenta buena respuesta a medicación, permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio. Su pronóstico es reservado", finaliza el parte firmado por los doctores Juan Antonio Márquez Vacarro y Carlos Ortiz Leyba.
Asimismo, el doctor Márquez ha hablado de un cierto optimismo debido a cómo está evolucionando la paciente, de quien ha destacado que aunque "tiene mucha edad, pero tiene mucha naturaleza. Responde bastante bien, lo que nos hace ser optimistas ". Finalmente, ha revelado que aunque está consciente, necesita oxígeno.
La Duquesa de Alba, arropada por sus hijos y Alfonso Díez
Anteriormente, el Duque de Huéscar tranquilizaba a los medios de comunicación a las puertas del hospital: "Ha pasado buena noche y está atendida. Esperamos que mejore y agradezco vuestro interés", decía el heredero de la Casa de Alba, que también ha señalado que le ha fallado el corazón. Junto a él estaba Alfonso Díez, Duque de Alba, que no se separa del lado de su esposa.
Pocos minutos después, era Cayetano Martínez de Irujo, quinto de los seis hijos de la Duquesa de Alba, quien abandonaba el hospital. Quiso aclarar que Eugenia Martínez de Irujo aún no ha aparecido en el hospital porque se encuentra de viaje de trabajo fuera de España.
"Quiero dejar claro que he hablado con mi hermana Eugenia, y le he pedido que no vuelva, de momento, y que la iremos informando. Se encuentra en un estado de semiinconsciencia. Es una situación difícil, pero no crítica".