La aristócrata señala en la entrevista que su decisión de contraer matrimonio era muy firme, aunque no fue fácil conseguirlo: " La de casarme ahora no fue la decisión más difícil de mi vida. Fue algo difícil de conseguir, pero la decisión la tenía muy clara y estaba tomada".
Asimismo, la mujer con más títulos de España aporta más datos sobre su enlace, que será a la 1 de la tarde en el Palacio de Dueñas de Sevilla en un día de octubre, que según Jaime Peñafiel sería el viernes 7, festividad de la Virgen del Rosario y por tanto santo de la Duquesa, llamada María del Rosario Cayetana.
Cayetano Rivera y Eva González, invitados a la boda de la Duquesa de Albaz
Sin embargo, Su Excelentísima Señora no ha señalado el día exacto del enlace, pues aún deben cuadrar fechas, aunque sí confirma definitivamente que serán Victorio y Lucchino quienes le harán el traje: "El día no está definitivamente fijado, porque dependerá de que nos venga bien a todos, a unos y a otros. Aún no sé de qué color será el vestido de la boda. Cuando llegue a Sevilla, lo veré con Victorio y Lucchino. Como joyas sólo llevaré unos pendientes".
La Duquesa ha aseverado también que acudirán todos sus hijos al enlace, a los que costó convencer pero que parece que tras el reparto de la herencia se allanó el camino. También acudirán a la boda sus ex nueras, con las que guarda una buena relación, así como su ex yerno, Fran Rivera, el hermano de este, Cayetano, y su novia, Eva González. Por parte del novio, Doña Cayetana señala en la entrevista que acudirán al menos dos de sus hermanos y dos primos.
Finalmente, Doña Cayetana ha desvelado que el matrimonio vivirá en Sevilla y que el palentino dejará su puesto en el INSS para ser Duque de Alba y vivir en Dueñas. "Alfonso dejará el Ministerio y viviremos en el palacio de Dueñas, donde, como tenemos muchos amigos, no le será difícil encontrar otro trabajo". En ese sentido, la Duquesa asegura que Alfonso Díez no trabajará por el momento en la Fundación Casa de Alba, aunque Doña Cayetana añade: "No sé lo que pasará en el futuro".