Junto al Duque de Alba estuvo en el momento en el que recibió el premio 'Protagonistas' de manos de Juan Mari Mañero, que durante este acto le preguntó si era verdad que conocía la Marcha de San Ignacio, y tras mucho insistir, Doña Cayetana interpretó el tema en euskera para asombro de los presentes.
Durante este acto se le hicieron entrega de varios presentes, como un ramo de flores, de manos de Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium de San Sebastián, Idoya Otegui, codirectora del Topic de Tolosa, le entregó una marioneta, y el vicepresidente de la Real Sociedad, Mikel Ubarretxena, una camiseta del equipo con su nombre en la espalda, pese a que se sabe que Doña Cayetana es seguidora del Betis.
La Duquesa de Alba confirma el acercamiento de Cayetano y Genoveva
Aunque el día tenía que ser alegre y festivo era inevitable preguntarle por el enfrentamiento entre su hija, Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, tema del que la aristócrata comentó: " Me parece muy mal la demanda de Francisco, pero prefiero no hablar de eso. A mí no me dijo nada. También explicó que habla mucho por teléfono con su hija, que la mantiene al tanto de todo lo que ocurre y que es incondicional suya".
Además adelantó: "No voy a ir a Ronda, a menos que todo se solucione" y es que el torero ya no va a tener su apoyo como hasta ahora. La buena noticia viene por parte de su hijo Cayetano, pues dijo: " Mi hijo y Genoveva están muy juntos", con lo que deja entrever una posible reconciliación de la pareja, algo que de ser cierto alegría mucho a la Duquesa.