Cuando falta solo una semana para la boda de la Duquesa de Alba y Alfonso DÃez, la revista Semana publica unas declaraciones de Doña Cayetana en las que pide perdón por las declaraciones sobre su hijo Jacobo, de quien afirma que siente una gran admiración.
Eugenia MartÃnez de Irujo defiende a su hermano Jacobo
Pero además de retractarse, la Duquesa ha querido recalcar que no todo es culpa suya "Pero me duele que ella (Inka MartÃ) no reconozca todo lo que he donado a mi hijo Jacobo". "Le he donado una casa en Madrid, un gimnasio, una gran cantidad de dinero para la reforma de su casa de El Ampurdán, mis mejores fincas de Salamanca, viajes...", en referencia al agravio que habrÃa sentido el Conde de Siruela tras el reparto de la herencia efectuado por Cayetana de Alba, donde Jacobo habrÃa salido perjudicado en contraste con otros de sus hermanos.
Una de ellas, Eugenia MartÃnez de Irujo, Duquesa de Montoro, declaró ante las cámaras de Telecinco: "Me han dejado muy sorprendida las declaraciones de mi madre. Quiero muchÃsimo a mi hermano Jacobo. Le adoro, como a todos mis hermanos", zanjó la menor de los Alba.
El comunicado de Jacobo Fitz-James Stuart
Tras la polémico surgida por las palabras de Doña Cayetana, Jacobo Fitz-James Stuart emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones de la Duquesa de Alba en el que afirmó sentirse sorprendido por las "desafortunadas" declaraciones de la Duquesa sobre su esposa, Inka MartÃ.
Además, el Conde de Siruela remarcó en el comunicado que no realizará ninguna declaración pública "ni ahora ni en el futuro" al tratarse de asuntos privados "que deberÃan de ser discutidos en familia". También ha querido agradecer "a todos los medios de comunicación el gran apoyo que hemos recibido ante las desafortunadas declaraciones de mi madre, de las que somos los primeros sorprendidos".