La peña periodística Primera Plana ha entregado en su sede situado en Madrid este lunes los Premios Naranja y Limón 2012, unos galardones que reconocen a los personajes más populares del año tanto por su simpatía con la prensa como por todo lo contrario.
En esta ocasión, el Premio Naranja Especial, por ser el personaje que mejor atiende a los medios de comunicación, ha recaído en la Duquesa de Alba que, después de vivir muy intensamente la Semana Santa de Sevilla tanto de procesión como en la corrida de toros del Domingo de Pascua, ha viajado hasta Madrid del brazo de su marido Alfonso Díez para recoger el persona el galardón.
José Coronado recoge el Premio Jorge Fiestas
En el lado opuesto de este premio estaba Ana Botella. La alcaldesa de Madrid, galardonada con el Premio Limón Especial por su carácter más ácido con la prensa, no acudió a recoger su premio. Al contrario que lo que hizo Ana Obregón.
La actriz, bióloga y ahora también escritora después de presentar su libro de memorias 'Así soy yo', no dudó en hacer gala de su buen humor acudiendo a recoger el Premio Limón. Un galardón con el que Ana Obregón, que optó para la ocasión por un vestido morado, no dudó en posar para los fotógrafos sin perder la sonrisa ni un instante.
Por su parte, el Premio Naranja recayó en Manual Díaz 'El Cordobés', que acudió acompañado de su mujer Virginia Troconis. El matrimonio posó de lo más feliz para los medios e incluso el diestro no dudó en besar cariñosamente en la mejilla a su mujer.
Laura Valenzuela y Sara Vega, entre el público asistente
Además, la Peña Primera Plana entregó el Premio Jorge Fiestas al actor José Coronado y quiso homenajear a Raphael "por toda una vida de éxitos" entregándole el Premio Mandarina. Un galardón que el cantante recogió bajo la atenta mirada de su mujer Natalia Figueroa y de su hia Alejandra Martos, que acudió junto a su marido Álvaro Arenzana.
Y entre el público asistente caras conocidas como la de Laura Valenzuela, que compartió unos minutos de conversación con Cayetana de Alba, la cantante Sara Vega, hermana de la actriz Paz Vega, y el actor Pedro Ruiz.
Isabel Pantoja, despojada del premio especial
Unos premios que se entregaron horas después de que la peña periodística emitiera un comunicado indicando que uno de sus premios no iba a ser entregado.
En la nota se anunciaba que después de una reunión de la Junta Directiva se había llegado a la resolución de que Isabel Pantoja fuera despojada del premio especial que se le iba a otorgar por ser la "figura española más trascendente de este año" tras el enfrentamiento que había tenido con la prensa en un hospital de Madrid al que acudió junto a su hijo Kiko Rivera y Jessica Bueno.