Lo que en un principio surgió como una bonita amistad, poco a poco se fue consolidando como algo más, hasta el punto que Cayetana de Alba y Alfonso Díez contrajeron matrimonio el miércoles 5 de octubre de 2011.
Sin embargo, esta relación no fue bien vista por parte de las dudas del entorno y de los familiares y amigos de la pareja, que no apostaban por la relación, y sobre todo, tras el reparto de la herencia por parte de la Duquesa de Alba a todos sus hijos.
Alfonso Díez y Doña Cayetana firmaron las capitulaciones antes de su enlace
Alfonso Díez fue acusado en varias ocasiones de querer aprovecharse de la fortuna de la Duquesa. Por ese motivo, la pareja decidió firmar una serie de capitulaciones antes de su matrimonio. En el documento, Alfonso Díez renuncia a permanecer "en el domicilio conyugal, que se fija en el palacio de las Dueñas, en Sevilla, si es requerido por su esposa o al fallecimiento de ésta", según ha publicado 'Cincodías'.
Asimismo, "renuncia a cualquier tipo de pensión y títulos que le pueda corresponder fruto de su matrimonio", pero " se le autoriza a permanecer al lado de Cayetana en el caso de que enferme ", aunque "Renuncia al usufructo que le corresponda como cónyuge", prosigue el documento.
No obstante, tal y como publica 'La Otra Crónica' de 'El Mundo', estas capitulaciones son completamente reversibles. " Si Cayetana y Alfonso cambiaran de opinión, podrían perfectamente modificar sus voluntades y hacer unas nuevas capitulaciones, incluso cambiando el régimen económico de las mismas".