La Parroquia del Bautismo del Señor de Madrid celebró un funeral en memoria del aristócrata Julio Prado y Colón de Carvajal, fallecido el pasado 29 de diciembre, que era hermano del que fuera íntimo amigo del Rey Don Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal.
Hasta el templo religioso se acercó el Duque de Huéscar, quien tuvo un día de lo más ajetreado, pues por la mañana acompañó a su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, a los juzgados en la vista celebrada para decidir quién se quedará con la custodia de Cayetana Rivera.
Además del primogénito de la Duquesa de Alba, también estuvieron los Duques de Calabria, el Príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma y la Princesa Ana de Orleans, que arroparon a los Prado y Colón de Carvajal, con quienes les une una profunda amistad que la familia también mantiene con el Rey Don Juan Carlos.
Además de los Duques de Calabria estuvieron dos de sus hijos, la Princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, acompañada por su marido, Pedro López de Quesada y Fernández-Urrutia, y el Príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que acudió junto a su mujer, Sofía Landaluce.
Julio Prado y Colón de Carvajal deja cuatro hijos
El fallecido estaba casado con Doña Isabel Pardo-Manuel de Villena de Verástegui y fruto de su unión eran padres de cuatro hijos varones, Julio, Gonzalo, Alfonso y Fernando, y tenían varios nietos.
Julio Prado y Colón de Carvajal, hermano mayor de Manuel y Diego Prado y Colón de Carvajal, era Conde de la Conquista, Caballero del Hábito de Santiago, Gran Cruz de Honor y Devoción de la S.O.M. de Malta, Real e Insigne Orden de San Genaro, Encomienda de Isabel la Católica, Gran Cruz de Justicia de la S.M. Constantiniana de San Jorge y Decano del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.