La Duquesa de Medinaceli falleció el pasado 18 de agosto en la Casa de Pilatos de Sevilla a los 96 años. Casi un mes después de su muerte se celebró en la Catedral de la capital hispalense una misa funeral por el eterno descanso de la aristócrata.
Alfonso Díez ya estuvo en el funeral, pero ha querido volver para que su esposa pueda despedirse de Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, con la que rivalizaba en títulos y grandezas, pero que era una gran amiga.
La XVIII Duquesa de Medinaceli
La Duquesa de Medinaceli era la mujer con más títulos de España después de la Duquesa de Alba, y era la cabeza de una de las ramas aristocráticas más importantes de nuestro país, rivalizando tan solo con la Casa de Alba y la Casa de Medina Sidonia.
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli, nació en Madrid el 16 de abril de 1917. Fue la primera de las hijas de Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, XVII Duque de Medinaceli y de Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos.
Contrajo matrimonio el 12 de octubre de 1938 en Sevilla con Rafael de Medina y Vilallonga, con quien tuvo cuatro hijos: Ana, Condesa de Ofalia, fallecida en 2012, Luis, Marqués de Cogolludo, muerto en 2011, Rafael, Duque de Feria, que perdió la vida en 2001, y el único superviviente, Ignacio, Duque de Segorbe. También conoció a 9 nietos y 9 bisnietos.