Coincidiendo con el aniversario de su sexto mes de casados, los Duques de Alba se encuentran disfrutando de la Semana Santa de Sevilla acompañados de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova y su hija Amina, siendo el gran ausente el pequeño Luis.
De esta manera, Doña Cayetana y su hijo hicieron las veces de anfitriones de Alfonso Díez en la que está siendo su primera Semana Santa como Duque de Alba, donde están disfrutando al máximo de los pasos favoritos de la Duquesa.
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova se reúnen en Semana Santa
Así y pasadas las doce del mediodía del Jueves Santo, los Alba salían del Palacio de las Dueñas poniendo rumbo a la Iglesia de los Gitanos de la que la Duquesa es devota y su hijo cofrade, donde depositaron un ramo de flores quedando a la espera de la procesión de La Madrugá.
Minutos después visitaban la Iglesia de la Macarena para terminar el recorrido en el barrio de Triana, donde estuvieron en la Capilla de los Marineros. Durante las visitas Alfonso escuchó atentamente las explicaciones que le dieron tanto Cayetano como su mujer, que ha donado una gran suma de dinero para restaurar parte de la Iglesia del Cristo de los Gitanos.
Es por esto que la cofradía perteneciente a esta imagen suele variar su recorrido durante la mítica Madrugá para pasar por delante de Dueñas, donde suele ser habitual ver a alguien de la Casa de Alba realizando 'el saludo' a las imágenes del Cristo y de la Virgen.
A lo largo de todo este breve recorrido la complicidad entre el Duque de Alba y su mujer fue más que evidente, trasladándose además a Cayetano, Genoveva y la pequeña Amina, que este año no ha contado con la presencia de su hermano, con quien en ocasiones anteriores ha compartido procesión vestidos de nazarenos.