A pesar de ello, quizás hayan sido los propios personajes que el castellonense ha encarnado, tanto en cine como en televisión, los responsables de haber ocasionado, principalmente, esta increíble oleada de flechazos. Desde el tipo más duro y despiadado al hombre más galán y romántico que uno se pueda llegar a imaginar; la verdad es que Silvestre tiene armas para conquistar la piel y el corazón de cualquier mujer que se presente. Algo que parece ocurrir tanto en la ficción como en la realidad. No hay nada más que echar un vistazo a su lista de conquistas y noviazgos, aunque es cierto que este intérprete de 34 años suele apostar más por relaciones serias. O al menos lo intenta.
Amigos para siempre
Y como prueba de ello se encuentra, en primer lugar, la actriz y también actual amiga y confidente de quien es ficticiamente más conocido como 'El Duque': la sevillana Belén López. Una relación que para muchos habrá sobrepasado ya el umbral del olvido pero que para el propio Silvestre llegó a suponer un antes y un después en su vida. Tanto que incluso después de haber tomado la decisión de un punto y final a su amor, presente desde el año 2005 hasta el 2010, ambos continúan haciendo alarde de su bonita y tierna relación de amistad. Un vínculo que nació durante el rodaje de la serie 'Motivos Personales' y que no parece mostrar indicio alguno de romperse.
Del amor al odio
Desafortunadamente, la suerte no pareció estar del lado del actor durante su también largo e intenso romance con la actriz Blanca Suárez. Una pareja de guapos, idónea y perfecta, llegaron a pensar muchos incluso. Sin embargo, este cuento de príncipes y princesas acabó poniendo tierra de por medio de una manera un tanto extraña y agridulce. Algo que sorprendió muy mucho a todo un séquito de seguidores, tanto por parte de Silvestre como por parte de Suárez. Una relación que daba comienzo allá por el año 2011, en pleno rodaje de la cinta 'The Pelayos' y que llegaba a su triste final en el 2014.
Sin duda, una de las parejas mediáticas más aclamadas y atractivas de todo el panorama nacional que dejaba para el recuerdo tres años de confidencias y buenos recuerdos. Aunque a muchos también se les vendrá a la cabeza las discusiones a pie de calle y a viva voz que, en más de una ocasión, Silvestre y Suárez han protagonizado. Aun así, no hay excusa para asumir que su separación llegó para todos como un jarro de agua fría. Y más cuando, tras conocer que los motivos profesionales habían sido los principales culpables de la separación, ambos decidieron borrar todos sus recuerdos en pareja de sus redes sociales.
Una manera muy fría de despedir su noviazgo que a más de uno le hizo plantearse la siguiente pregunta: ¿realmente se trataba del principal detonante de su ruptura o en realidad era una tapadera para ocultar la realidad? La respuesta aún se desconoce. Lo que sí pudieron ver todos sus fans es cómo iban desapareciendo, una a una, las imágenes de todos los momentos que ambos actores vivieron juntos. Un cierto rencor parecía respirarse allá donde Silvestre y Suárez se topaban, tanto que hasta se llegó a pensar que estas dos estrellas del cine no podían ya ni verse en pintura. Aunque la actriz de 'El barco' y 'El internado' consiguió encontrar nuevo sustituto pronto: el cantante Dani Martín.
Disfrutando de su soltería
De esta forma, y tras asumir su segundo gran desengaño amoroso, Miguel Ángel Silvestre optó por poner rumbo a las Américas y comenzar allí una nueva vida repleta de éxitosas experiencias y proyectos. Además, fue en ese mismo momento cuando el actor comenzó a ser relacionado con Mirian Pérez, una joven modelo canaria que llegó a Madrid con 19 años para continuar con sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño Gráfico. Aunque su recorrido por las pasarelas parecía traer consigo una cultivada experiencia frente a las cámaras, habiendo protagonizado campañas para relevantes firmas como Carolina Herrera, Women'Secret y Amichi.
Así, el posible flechazo entre el actor y la top model parecía surgir como cura de sus dos antiguas relaciones, ya que Pérez también había estado compartiendo su amor, durante seis años, con el modelo Javier de Miguel. Sin embargo, y muy a pesar de quienes intentaron seguir de cerca su romance, lo cierto es que tanto Silvestre como Pérez se inclinaron por desmentir cualquier vínculo amoroso que les relacionase. Las pruebas de tal confirmación llegaron poco tiempo más tarde, cuando la top model canaria era vista, de nuevo, con el que se creía entonces su exnovio. Asimismo, Miguel Ángel Silvestre volvíó a usar la táctica de las redes sociales para dejar claro su soltería con un rotundo "single".
De todos modos, lo cierto es que el dueño de las Galerías Velvet supo aprovechar su celibato con creces. Y como prueba de ello, el affaire que durante un tiempo estuvo compartiendo con su amiga Tania. Porque a pesar de que muchas veces fueran sorprendidos juntos, el actor no llegó nunca a dar luz verde a una relación consolidada junto a esta joven. Sin embargo, las pruebas de que podía existir algo más que amistad entre ellos no dejaban de presentarse, ya fuera cazándoles juntos en un paseo matutino por las calles de Madrid o disfrutando de una cena "romántica" en un restaurante argentino de la capital. Sea como fuera, la verdad es que dicha relación no llegó a consolidarse nunca.
Por su parte, no hace mucho que las alarmas sobre la posible homosexualidad del de Castellón saltaron a la luz. Ocurrió durante la celebración del desfiles del día del Orgullo Gay en Brasil. Allí, se pudo ver al actor con el torso desnudo y en calzoncillos subido a una de las carrozas de dicho festejo, derrochando alegría, sensualidad y buenas dotas para el baile. Lo más fuerte llegó cuando el intérprete de 'Sense8' fue cazado dándose un beso con el actor mexicano Alfonso Herrera, compañeros de reparto, además, en la citada serie de Netflix para la que actualmente trabaja. Sin embargo, todo resultaba ser obra del guión de 'Sense8': "Si la gente piensa que soy gay por mi papel en la serie, es un piropo porque estoy haciendo las cosas bien", explicó Silvestre en la Cadena Ser.
Pero si muchos llegaron a pensar que la mala suerte en el amor corría por parte de Miguel Ángel Silvestre, parce que las últimas instantáneas del actor por las calles de Berlín lo desmienten por completo. Y más cuando uno se percata de que el castellonense no aparece solo, sino acompañado de una flamante rubia con la que incluso llegó a intercambiar algo más que arrumacos. Y no es de extrañar dadas, las bajas temperaturas que en pleno invierno azotan las calles de la capital germana. Que si una visita a uno de los museos más conocidos de la ciudad, que si un café calentito resguardados del frío... Pistas que acabaron por dejar a la pareja en un final repleto de besos y abrazos.