El libro que ha lanzado Cayetano Martínez de Irujo sobre sus confesiones más íntimas ha traído polémica para rato. Y es que nadie se esperaba que el quinto hijo de la XVIII Duquesa de Alba hablara sobre su pasado con las drogas hasta tal punto de padecer un problema emocional o su obsesión con el sexo.
Estas declaraciones han traído consigo un gran revuelo para el público y la prensa y tras varias semanas hablando de ello, ahora ha sido su hermano el Duque de Alba quien se ha pronunciado sobre esto. Para ello ha realizado una entrevista para la revista ¡Hola! opinando: "La Casa exige dignidad y sinceridad", y lanzado un dardo así al Duque de Arjona.
El Conde de Salvatierra señala en su libro 'De Cayetana a Cayetano':" Soy consciente de que la decisión del actual Duque de Alba de abrir Liria al público cuenta con buena prensa, pero yo considero que es un acto inmoral. No me manifiesto en contra de todas las decisiones últimas, es más fácil: siento que se pretende diluir el recuerdo de mi madre y su obra. Ella jamás pudo imaginar tal descomposición ", sin embargo, el XIX Duque de Alba no lo ve así.
Sobre la apertura que el Palacio de Liria realizará a partir del 19 de septiembre de 2019 para las visitas después del escándalo, este ha declarado: " Lo he considerado dado las peticiones que había para visitar Liria. Hay una gran demanda social y, por tanto, he decidido compartir con toda la ciudadanía el disfrute de la colección.
El trabajo que el Duque de Alba realiza
Conforme a su labor como Jefe de la Casa de Alba, este ha respondido: "Creo que en cuatro años y medio he hecho muchísimas cosas, aunque no me corresponde a mí decirlas, pero le diré que he mejorado la situación económica de la Casa, he ordenado el patrimonio histórico artístico y he abierto mis tres casas: Dueñas, luego Monterrey y ahora Liria, y llevo restaurados más de 50 cuadros".