Dos semanas después de la muerte de David Bowie, Duncan Jones, hijo del cantante, agradeció a través de twitter a los fans de Bowie por todas las palabras de apoyo que recibieron con motivo del fallecimiento de Bowie con el siguiente mensaje: "Hola a todos, solamente quería agradeceros por las increíbles palabras de apoyo. Volveré pronto". Además adjuntó al tuit una foto de unas manos con los pulgares levantados y la frase "Todo está bien".
Duncan, además de ser hijo de David Bowie, es también un director de cine, cuya película más conocida es Moon. Fue el que confirmó por Twitter la muerte de su padre el pasado 10 de enero escribiendo: "Siento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Amor para todos". Tras escribir este tuit, el director se alejó un tiempo de las redes sociales, solamente volvió a Twitter para compartir una carta de agradecimiento que escribió el doctor Mark Taubert, especializado en cuidados paliativos, a David Bowie tras su muerte.
El doctor escribía la carta a Bowie a raíz de su último álbum de llamado 'Blackstar', porque fue el tema que motivó una conversación muy profunda con una de sus pacientes a punto de morir:
"Gracias por 'Lazarus' y 'Blackstar'. Soy un doctor de cuidados paliativos y lo que tu has hecho este tiempo en el que se acercaba tu muerte tuvo un profundo efecto sobre mi y sobre mucha gente con la que trabajo. Tu álbum esta lleno de referencias y alusiones. Como siempre, no haces que la interpretación de los temas sea fácil, pero quizás esa no sea la intención". La carta acababa con el médico explicando como la muerte de David Bowie ayudó a su paciente a pensar sobre sus propia muerte de otra forma.
El último álbum de David Bowie, al que hace referencia el doctor Taubert en la carta, fue publicado tan solo un par de días antes de su fallecimiento. Se ha convertido en el primer trabajo del artista en conseguir el primer puesto en las listas de música de Estados Unidos y número uno de descargas en iTunes.
La vida de una leyenda
El cantante, considerado toda una leyenda en el mundo de la música, murió a los 69 años después de haber estado 18 meses luchando contra el cáncer. El rockero británico, se casó por primera vez con una modeo chipriota llamada Angela, más conocida como Angie Bowie, madre de Duncan Jones. Parece que las modelos eran la perdición de Bowie, porque se casó con la supermodelo Iman Abdulmajid en 1992, con quien tuvo una hija en el año 2000 llamada Alexandria Zahra Jone y fue su pareja hasta el final de sus días.