La influencer ha empezado diciendo sobre cómo estaba: "Cuando yo estoy mal evito mostrarlo, pero no con vosotros, con todo el mundo, soy así y me cuesta. Llevo 12 años desde que me abrí el blog trabajando en redes sociales, es muchísimo tiempo, 12 años publicando cosas todos los días, contándoos partes de mi vida mezclada con mi trabajo, entonces ahora que lo he hecho y que he vuelto, me ha ido tan bien que creo que a lo mejor es algo que tengo que hacer todos los años, es verdad que lo he hecho en un momento en el que yo me sentía rota, me pasan cosas malas, pues como a todos y me tocarán vivirlas, de momento lo peor que me ha tocado pasar ha sido este año".
A su vez, ha contado los motivos por los que no tenía fuerzas y por los que estaba sintiendo que estaba siendo el peor año de su vida: "Yo estaba tan mal por mi situación con Alba, por la muerte de mi abuela sumado a un acoso constante en las redes sociales, pidiendo explicaciones, inventándose cosas cada dos por tres... Yo estaba tan, tan, tan mal que lo único que quería era estar en la cama, no tener que fingir al estar mostrando cosas en las redes sociales que no me apetecían, o hacer cosas, y peté y pensé que estaba muy inestable, muy mal, cualquier cosa que me decían era como que no podía, entonces no podía soportar otro peso más, porque así no voy a estar bien".
Aunque nunca lo había hecho, decidió eliminar su cuenta de Instagram de su móvil para hacerlo más real, y ha seguido diciendo: "Entonces por eso mismo decidí quitarme las redes sociales, cuando hice el post con el vídeo me desinstalé Instagram, fue heavy, lo de levantarme por las mañanas y no saber nada de nadie, al principio fue lo que más me costó, he estado como veinte días sin redes sociales, los primeros días estuve muy mal, pero me lo permití".
Hubo un momento en el que sintió que todo era tan malo que nada podía ir a peor, pero después murió su abuela y todo se le vino abajo. Por suerte, ha contado con el apoyo incondicional de su familia y amigos, por eso lo ha sobrellevado mucho mejor como ella misma ha seguido diciendo: "Es igual que cuando estás feliz que piensas que no puede ser todo tan bueno, y te pasa otra cosa mejor, y en este momento me ha pasado eso, que no podía pasar nada peor. Pasó lo de mi abuela, y ya fue como que necesitaba caer, para curarme, levantarme y luego estar bien. Entonces no podía estar con las redes sociales y no me apetecía que la gente ni mis amigos supieran lo que estaba haciendo. He estado curándome, rodeada de las mejores personas, tengo a los mejores amigos del mundo, y siempre digo que cuando te pasan estas cosas te das cuenta tanto de gente que te decepciona, que me ha pasado, tanto de gente que ya sabías que estaban, pero no sabías que estaban tanto o de qué manera pueden estar. Saben quiénes son y les quiero mucho. Voy a parar ya (de llorar), odio dar pena y no es mi intención en este vídeo".
Lo cierto es que para conseguir que todo vaya mejor, ha decidido tomar medidas legales en contra de todas las personas que se inventen falsas informaciones sobre ella y también sobre su relación, y así lo ha contado: "Tema haters y tema todo el acoso que he recibido, aparte de todas las cosas que se han inventado, pues simplemente no os creáis nada que no venga de nosotras, para eso es nuestra relación. Y durante este tiempo, aparte de gente que se ha inventado de todo tanto de Alba como de mí, que han insultado a Alba y a mí, para mí todo pasa los límites, pero hay cosas que se han pasado mucho y ya estoy tomando las acciones correspondientes, porque no me da la gana, y a las personas tan malas al final hay que hacerles algo".
Habla de sus hates, pero también agradece el apoyo de sus fans
Eso sí, no se olvida de sus fans y seguidores más fieles, que han entendido su situación, por eso les ha querido mostrar todo su agradecimiento: "Gracias a los clubs de fans por todo el apoyo siempre, os quiero muchísimo. Yo ahora quiero mostraros lo bueno, yo ahora vuelvo con ganas, quiero que me veáis bien, feliz, si no veis la alegría a tope ya sabéis por qué".
Por último, se ha atrevido a hablar de su relación con Alba Paul, que aún está en el aire, para pedir ante todo respeto y para decir que la verdad sobre lo que pase saldrá solo de su boca o de la boca de Paul: "Y ahora del tema que menos gusta hablar, mi relación con Alba, la mayoría de la gente lo estáis tratando con muchísimo respeto, creo que es el respeto que merecemos después de haberos hecho partícipes de nuestra bonita historia tantos años. Pero hay otras personas que piden demasiadas explicaciones, y tenéis que entender que es algo muy nuestro y obviamente, pase lo que pase, os lo vamos a comunicar. Pero no podéis exigir cosas que yo no os puedo decir todavía porque no me siento preparada, yo os cuento todo siempre pero cuando siento que lo tengo que hacer".