"Dado lo acontecido durante el día de ayer, me veo obligada a emitir este comunicado. En primer lugar es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas de sol en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es una absoluta incoherencia que yo buscara lucrarme con esa publicación. Simplemente nos pidieron las gafas y se las regalamos, todo lo demás es falso", empezaba diciendo la bloguer.
Y continuaba diciendo: "Respecto a la publicación en la que me estoy tomando un baño en Cape Town, borré la fotografía en cuanto me comunicaron la sequía que tiene la ciudad actualmente. Y pedí disculpas inmediatamente en mis redes sociales. Desconocía que hubiera en ese momento esa restricción y sé que el desconocimiento no exime la culpa, pero fue así y lo lamento".
Dulceida ha aprovechado para pedir disculpas en el comunicado, sin embargo, la influencer no ha podido evitar explayarse a gusto acerca de cómo se ha sentido estos días tras las faltas de respeto recibidas. "No juzguéis sin conocer y sin ver más allá de lo que muestra una imagen".
Da la cara por su trabajo
Aída Domenech ha querido ser muy sincera y ha aprovechado la ocasión para hablar de su trabajo, pidiendo respeto para la profesión que desempeña. "Existe una continua crítica a los influencers hacia todo lo que hacemos, y siempre tenemos que justificar nuestro trabajo porque se infravalora continuamente. Llevo trabajando desde hace 8 años en esto y amo mi trabajo. Me hace muy feliz poder dedicarme a lo que me gusta, tengo esa suerte y eso es algo bueno, ¿por qué tanto odio?".
La influencer ha querido cerrar el comunicado agradeciendo a todos lo comentarios positivos que ha recibido y recalcado que pide disculpas por lo ocurrido, confesando que de los errores se aprende y reconoce el desconocimiento con el cual ha acudido al continente africano, una tarea que seguramente entra dentro de su trabajo. "Gracias simplemente por dedicar unos minutos a entender mi punto de vista y lamento muchísimo haber hecho algo mal en mi desconocimiento. Toda esta exposición pública es nueva para mí, de los errores se aprende y siempre estoy a tiempo de mejorar si me equivoco".
Su pareja Alba Paul todavía no se ha pronunciado al respecto. La influencer ha continuado ajena a las críticas que ha recibido su mujer, subiendo imágenes del divertido safari del que disfruatron juntas. En cambio, su gran amigo y actor Javier Ambrossi ha querido tomar cartas en el asunto eliminando su cuenta de Twitter, confesando lo harto que estaba de las duras críticas que algunos usuarios de las redes hacen a través de Internet. Sin embargo, la pareja de Javier Calvo no ha querido cerrar su cuenta de Instagram.