El rapero DaBaby, en medió de un concierto en Miami, realizó una serie de comentarios homófobos contra aquellas personas que tienen VIH. El cantante dijo: "Encender la linterna del móvil si no te has presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas. Chicas, si vuestro coño huele a agua, encended la luz del móvil; chicos, si no chupáis pollas en los aparcamientos, encended la luz del móvil ".
Estas escandalosas palabras han corrido como la pólvora causando las críticas de miles de personas en las redes sociales. Dua Lipa ha sido una de esas personas indignadas. La cantante británica se ha mostrado sorprendida y horrorizada, y así lo ha querido hacer saber a través de su cuenta de Instagram, diciendo: "Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco en ellos a la persona con la que yo trabajé. Sé que mis fans saben lo que mi corazón siente y que yo apoyo al 100% a la comunidad LGBTQ. Necesitamos luchar juntos para acabar con el estigma y la ignorancia en torno al VIH / SIDA".
Las redes sociales también se han llenado de peticiones para eliminar de las plataformas de streaming la canción que ambos tienen juntos. Y es que el tema en el ambos han trabajado, 'Levitating', está arrasando en las listas de éxitos, y seguramente sea una de las mejores composiciones de ambos en su carrera artística.
Las disculpas de DaBaby
En un principio el rapero estadounidense había reiterado su mensaje contra las personas que sufren esta enfermedad, a pesar de la opinión de los expertos que afirman que las personas con VIH pueden vivir una larga vida con medicamentos adecuados.
Anybody who done ever been effected by AIDS/HIV y'all got the right to be upset, what I said was insensitive even though I have no intentions on offending anybody. So my apologies ??
But the LGBT community... I ain't trippin on y'all, do you. y'all business is y'all business.? DaBaby (@DaBabyDaBaby) July 27, 2021
Tras muchas críticas, como era de esperar, ha terminado pidiendo perdón a través de Twitter: "Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA / VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible aunque no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad LGBT... no me estoy equivocando con todos vosotros, ¿no? todos sus negocios son todos sus negocios". Aunque con estas palabras parece que todavía sigue alimentando la polémica.