Bibiana Fernández es uno de los rostros más conocidos de la televisión y ha sido chica Almodóvar, participando además en otras muchas películas a lo largo de su vida. Ha trabajado en multitud de programas de televisión y se ha ido ganando el corazoncito de todos los espectadores con el paso del tiempo. Hacemos repaso a su vida y cómo ha ido evolucionando con el tiempo.
La gran decisión de su vida
Bibiana Fernández no ha tenido una vida fácil desde que sus padres decidieran divorciarse. Nació en Tánger y vivió con sus padres hasta que se divorciaron cuando ella tenía tan solo 6 años. Fue una época bastante mala teniendo en cuenta que su padre no quería que viera a su madre, pero ella la veía igualmente porque quería. La actriz estaba cansada de la vida que vivía junto a su padre y con 13 años tomó la decisión de marcharse.
Málaga fue el destino escogido por Bibiana Fernández para comenzar una nueva vida y empezar también con el proceso del cambio de sexo. Se llamaba Manuel pero por dentro sentía que era una mujer. Este proceso le llevó mucho tiempo pero consiguió convertirse en la mujer que siempre había sentido que era. Ha reconocido en alguna otra entrevista que no le gusta el término transexual, pero lo cierto es que con el paso de los años se ha convertido en un ejemplo de visibilidad trans.
Su Instagram: Oro puro
Quien no haya visto el Instagram de Bibiana Fernández no conoce lo que es un Instagram de verdad. La actriz y colaboradora comparte fotografías en sus redes sociales casi a diario y es imposible no reírse o no disfrutar con lo que cuelga. Algunas de las instantáneas son de épocas antiguas en las que posa con poca ropa de lo más sexy presumiendo de curvas, fotos muy trabajadas en las que sale tremendamente favorecida.
Sus perritos también suelen ser grandes protagonistas de su cuenta de Instagram a los que adora y mima con todo su cariño. ¿Y qué decir de las fotos vestida de gala comprando en un supermercado paseando por calle como si tal cosa? Eso es algo que solo puede hacer Bibiana Fernández y salir completamente natural. Está claro que para la colaboradora, su cuenta de Instagram es algo esencial en su vida y disfruta mucho compartiendo con sus seguidores lo que le ocurre en cada momento.
El dúo cómico: Bibiana Fernández y Anabel Alonso
Si por algo se ha caracterizado siempre Bibiana Fernández ha sido por la comedia que tiene en cada momento. Su participación en 'Masterchef Celebrity 2' fue de lo más divertida y dio grandes momentazos imposibles de olvidar. La concursante se unió a Anabel Alonso y juntas formaron el dúo de 'las retales', las últimas elegidas por los compañeros en todas las pruebas.
Sus momentos en el balcón de salvadas con las peinetas, sus canciones diarias en las cocinas y demás momentazos hicieron que la diversión estuviera asegurada cada semana. Tanto es así que fueron como invitadas a 'Tu cara me suena' donde se metieron en la piel de Azúcar Moreno e, incluso, les dieron un pequeño programa a las dos juntas tras cada emisión de 'Masterchef Celebrity 3' donde comentaban cómo lo habían hecho los concursantes.
La amistad, un pilar fundamental
Para Bibiana Fernández, la amistad es una de las piezas fundamentales en su vida y ha demostrado estar muy unida a todos aquellos que la quieren y que disfrutan a su lado. Sus amistades suelen ser bastante famosas, puesto que todo el mundo sabe que la unión que tiene con Mario Vaquerizo y Alaska es de lo más fuerte, ya que incluso llegaron a comprar la casa que ella tuvo que vender por problemas con Hacienda.
Manuel Bandera es otra de las personas imprescindibles en su vida ya que han compartido también obra de teatro. Son uña y carne y lo demuestran día tras día en las redes sociales. Rossy de Palma, Màxim Huerta... La lista de amistades de Bibiana Fernández es interminable y eso es lo que le llena verdaderamente. Además, no podemos olvidar su amistad con Bimba Bosé y con David Delfín. De hecho, para el diseñador tiene un recuerdo semanal desde su muerte compartiendo una fotografía en redes cada sábado y dirigiéndose a él como si este pudiera leerle. Tremendamente emotivo.
Sus amores
La vida de Bibiana Fernández en lo que a relaciones se refiere no ha sido demasiado buena, aunque sí que ha amado mucho a varios hombres. La actriz mantuvo una relación con Javier Serrano, un hombre al que quiso muchísimo y que fue su representante durante 14 años pero al que, desgraciadamente, perdió de forma repentina. Serrano falleció inesperadamente dejando a Bibiana Fernández completamente desolada.
Otro de sus grandes amores ha sido Asdrúbal Ametler, un joven modelo al que conoció en La Habana. Se comenta que celebraron una ceremonia nupcial en Tailandia que nunca se llevó a confirmar pero sí que fueron a un Registro Civil para oficializar su relación. Estuvieron juntos cuatro años y fue una relación de lo más sentida, de hecho, años después, Bibiana Fernández ha compartido una bonita fotografía con el conocidísimo Asdrúbal, prueba de que le guarda un grandísimo cariño. Estos han sido los amores más destacados en la vida de la actriz, que ha demostrado que sola también es muy feliz.
Problemas con Hacienda
Bibiana Fernández ha tenido que hacer frente a una época muy complicada en cuanto a deudas se refiere. La actriz ha tenido que ver cómo sus deudas la embargaban poco a poco y se veía obligada a dejar propiedades en las que había pasado sus mejores momentos. En muchas ocasiones no ha tenido ningún tipo de problema en hablar de la delicada situación que atravesaba y, de hecho, en una de las visitas a 'El Hormiguero' aseguró: "Yo he tenido épocas tremendamente felices sin tener un duro".
Uno de los momentos más complicados se produjo cuando tuvo que vender su chalet para así poder saldar parte de la deuda que tenía con Hacienda y que la asfixiaba poco a poco. Uno de los gestos más bonitos por parte de sus amigos fue que Mario Vaquerizo y Alaska compraron ese chalet adquiriendo así uno de los grandes pesos que tenía Bibiana Fernández encima. Sin lugar a dudas, no han sido tiempos fáciles para la colaboradora, que a fecha de febrero de 2019 sigue pasando bastantes apuros y asegura: "Hacienda me lo quita todo".