Steisy ha contado que cuando era tan solo una niña, con 14 años, quiso dejar de estudiar para ponerse a trabajar, porque veÃa que en su casa el dinero que entraba no era suficiente. Su madre padecÃa fuertes dolores de espalda por los que ha tenido que ser intervenida en tres ocasiones y ella, se vio en la obligación de intentar tirar para adelante su casa, ya que para su madre era un gran esfuerzo estar limpiando.
Dejó los estudios, a pesar de que su madre no querÃa y comenzó a trabajar en una peluquerÃa, donde limpiaba y lavaba cabezas. Cobraba tan solo 150 euros y trabajaba muchas horas diariamente. Cuando fue lo suficientemente mayor, empezó su trabajo de striper; el cual combinaba con su trabajo de peluquera. Como bien explicó en una ocasión en 'MyHyV', apenas tenÃa tiempo para dormir, ya que, según salÃa de su trabajo nocturno, comenzaba con la peluquerÃa. Y asÃ, dÃa tras dÃa.
Su salto a la fama en 'MyHyV' y su gran carisma y simpatÃa, han hecho que tenga éxito en la televisión. Esto la ha llevado a mejorar su situación y la de toda su familia. Además, al entrar en 'Supervivientes', ha tenido aún más repercusión, lo que ha hecho que mejore su economÃa; y, como ella decÃa en más de una ocasión, estar en 'Supervivientes' era un trabajo, y cuanto más estuviera, mejor.
Maltratada por su novio
Hasta que un dÃa, su madre tomó las riendas de la situación y logró sacar a Steisy del infierno en el que se encontraba. Es algo que le ha costado superar y que, como bien demostró en uno de los programas de 'MyHyV' en el que hablaron del tema, aún no lo tiene superado del todo y requiere de ayuda de especialistas para conseguirlo.