Una de las personas que está sufriendo estas consecuencias es Mayte Zaldívar. La exmujer de Julián Muñoz y su actual pareja, Fernando Marcos, han visto como su sueño empieza a desvanecerse. En el año 2017 abrieron en Marbella un gastrobar, 'Puesto 85' y ahora, con la pandemia, se han visto obligados a cerrarlo. Esto se trata de todo un drama para ella pues, como ha contado en la revista Semana, este local era su principal fuente de ingresos . "Pienso, ¿qué va a ser de nosotros después de todo esto?", ha empezado diciendo la exmujer de Julián Muñoz.
"No es un cierre programado, por lo que previamente había hecho acopio de comida, pagado a proveedores. Nos pilló sin habernos preparado y es un palo", ha continuado explicando. Además, se han visto obligados a realizar un ERTE entre sus trabajadores pues todavía no se sabe cuanto durará el confinamiento: "Tenía una persona que venía de vez en cuando y estaba yo con mi pareja también. Hemos tenido que hacer un ERTE porque así me lo aconsejó mi gestor. Al final es un negocio muy pequeño y piensa que somos autónomos".
Mayte Zaldivar: "Tengo la cabeza en que todos estemos bien"
A pesar de todos los problemas económicos que está crisis están desencadenando en su familia, Mayte Zaldívar tiene claro que lo primordial es la salud y que los suyos estén bien: "Me importa que estén bien mis hijas, mis cuñados y mis nietos. Es lo más importante", ha continuado añadiendo: "Si te digo la verdad ahora tengo la cabeza en que todos estemos bien y que esto termine cuanto antes". Además, antes de terminar la entrevista, la exsuperviviente ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo a los españoles para instarles a que permanezcan en sus casas: "Quiero decir a todo el mundo que debe quedarse en casa. Hay que ser solidario para poder salir lo más pronto posible de esta situación y para que las consecuencias sean los menos perjudicial posible".