POR EL COVID19

El drama económico que está viviendo Mayte Zaldívar por culpa del coronavirus

La exmujer de Julián Muñoz ha revelado el difícil momento que está atravesando después de tener que cerrar su principal fuente de ingresos.

Sonia León 24 Marzo 2020 en Bekia

Son muchas las personas que se han visto perjudicadas por las duras medidas que se están tomando contra el coronavirus para poder frenar la expansión de la epidemia que azota al mundo. Aunque la salud es lo primero y más importante, es verdad que muchos puestos de trabajo están en peligro y muchos ciudadanos están preocupados por las dificultades económicas que tendrán a partir de ahora después de que muchos negocios se hayan visto obligados a cerrar o han sufrido un ERTE en sus empresas.

Una de las personas que está sufriendo estas consecuencias es Mayte Zaldívar. La exmujer de Julián Muñoz y su actual pareja, Fernando Marcos, han visto como su sueño empieza a desvanecerse. En el año 2017 abrieron en Marbella un gastrobar, 'Puesto 85' y ahora, con la pandemia, se han visto obligados a cerrarlo. Esto se trata de todo un drama para ella pues, como ha contado en la revista Semana, este local era su principal fuente de ingresos . "Pienso, ¿qué va a ser de nosotros después de todo esto?", ha empezado diciendo la exmujer de Julián Muñoz.

"No es un cierre programado, por lo que previamente había hecho acopio de comida, pagado a proveedores. Nos pilló sin habernos preparado y es un palo", ha continuado explicando. Además, se han visto obligados a realizar un ERTE entre sus trabajadores pues todavía no se sabe cuanto durará el confinamiento: "Tenía una persona que venía de vez en cuando y estaba yo con mi pareja también. Hemos tenido que hacer un ERTE porque así me lo aconsejó mi gestor. Al final es un negocio muy pequeño y piensa que somos autónomos".

Mayte Zaldivar: "Tengo la cabeza en que todos estemos bien"

Pero no todo es tan desagradable como parece pues, Fernanco Marcos posee otra fuente de ingresos como él mismo ha desvelado que les servirá para mantenerse a flote durante este tiempo que la economía esté parada. "Trabajo desde casa en una agencia de marketing online. Gracias a Dios así tengo otros beneficios porque soy emprendedor digital y tengo también una escuela de formación online", explica sobre el halo de luz que está viendo gracias a su segundo puesto de trabajo.

A pesar de todos los problemas económicos que está crisis están desencadenando en su familia, Mayte Zaldívar tiene claro que lo primordial es la salud y que los suyos estén bien: "Me importa que estén bien mis hijas, mis cuñados y mis nietos. Es lo más importante", ha continuado añadiendo: "Si te digo la verdad ahora tengo la cabeza en que todos estemos bien y que esto termine cuanto antes". Además, antes de terminar la entrevista, la exsuperviviente ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo a los españoles para instarles a que permanezcan en sus casas: "Quiero decir a todo el mundo que debe quedarse en casa. Hay que ser solidario para poder salir lo más pronto posible de esta situación y para que las consecuencias sean los menos perjudicial posible".

En esta noticia

Mayte ZaldívarCelebrity