La actriz que dio vida a la entrenadora Shannon Beiste en la exitosa serie 'Glee' ha anunciado que sufrió un ataque cardíaco grave a causa de un bloqueo en la arteria descendente anterior izquierda y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Por fortuna, la intervención salió exitosa y la actriz se encuentra recuperándose en casa.
Dot-Marie Jones ha explicado que anteriormente sufría de fuertes dolores de pecho por lo que acudió a especialistas. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron erróneamente hasta en dos ocasiones. Primero le determinaron un broncoespasmo y más tarde asma, sin éxito en ningún tratamiento.
Finalmente fue su mujer, Bridgett Casteen-Jones, quien le recomendó acudir a su médico. Gracias a ello descubrió que su arteria estaba bloqueada en un 99%. "Esto es mi corazón. Me dio un ataque, me hicieron una angiografía y me pusieron un stent para abrir el paso de la sangre", ha relatado Jones compartiendo unas imágenes del antes y después de su conducto sanguíneo.
Insiste en la importancia de consultar con un médico
Tras el incidente, la actriz ha podido regresar a casa, donde se encuentra recuperándose junto con su perro, según ha revelado Hola. " Me siento más que afortunada y verdaderamente bendecida por estar aún aquí ", ha escrito en sus redes sociales agradeciendo haber salido ilesa del infarto.
Asimismo, la artista ha querido resaltar la importancia de interesarse en la salud de uno mismo y ha insistido en la necesidad de consultar y preguntar a un médico sobre cualquier duda. "Especialmente cuando es algo relacionado con el corazón. Las mujeres tienen síntomas diferentes a los de los hombres y no siempre son iguales", ha añadido. La actriz tiene tres proyectos para 2020, que reanudará en cuanto le sea posible, entre los que se encuentra el rodaje de la tercera parte de 'The Collector'.