Una jueza de Madrid cita como investigadas a la docente cuya firma no fue falsificada y a la funcionaria del Máster que cambió las notas de Cifuentes.
La titular del juzgado de instrucción número 51 amplía la causa por falsedad del acta del Máster que supuestamente realizó la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Un documento público con el que Cristina Cifuentes intentó demostrar que había cursado el máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que, además, había aprobado el Trabajo Fin de Máster. Por ello, la juez ha citado a la funcionario responsable del cambio de nota, Amalia Calonge, y a Cecilia Rosado, la única profesora cuya firma no fue falsificada.
La funcionaria Amalia Calonge y la docente Cecilia Rosado tendrán que acudir al juzgado el próximo 10 de mayo, al igual que Alicia López de los Mozos, Clara Souto (ambas profesoras confirmaron que no habían firmado el acta), Pilar trinidad Núñez, jefa de Inspección de Servicios de la URJC, Sergio Pulido, y José Antonio Lobato Moreno, responsable de la Unidad de Postgrado y Títulos Propios de la universidad, que acudirán en calidad de testigos.
Mientras tanto, Cifuentes ha estado pasando unas pequeñas vacaciones junto a sus dos hijos, Javier y Cristina, en las ciudades de Munich y Salzburgo, demostrando que están al cien por cien con ella. Cristina Cifuentes estuvo todo el mes de abril en el centro del foco mediático hasta que el día 25 presentó la dimisión de su cargo tras hacerse público un vídeo en el que presuntamente se la veía robando dos cremas en un supermercado.
¿Quién ha sido el primer imputado en el caso Cifuentes?
Enrique Álvarez Conde, exdirector del instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, fue citado la semana pasada en calidad de imputado por la juez, que asumió la investigación que inició la Fiscalía de Móstoles. El turno de Álvarez Conde será el 6 de junio, además la juez solicitó al Instituto Universitario de Derecho Público que remita antes del 5 de junio los originales de las actas del 24 de mayo de 2012.