Galería: Funeral de Manolo Escobar
El intérprete de 'Mi carro' tenía solo una hija, Vanessa García, adoptada junto con su mujer, Anita Marx, o eso parecía hasta que María Eva García consiguió en 2017 que le aceptasen a trámite una demanda de paternidad contra Manolo Escobar. La asturiana no se ha dado por vencida y mantiene que es hija del cantante. Algo que se podría solucionar de una manera rápida y sencilla: una prueba de ADN, si no fuera porque Manolo Escobar murió en 2013 y fue incinerado.
La única opción que tenía la jueza que lleva el caso para contrastar los ADN del artista y la demandante era exhumar a los padres del artista. Hasta que se ha abierto una nueva posibilidad que conlleva muchos menos problemas. Desde el juzgado de Primera Instancia 54 de Madrid se ha pedido a dos de los hermanos de Manolo Escobar una prueba de ADN.
Ya no hay marcha atrás
La jueza ya cuenta con todas las muestras, según informa El Comercio, y ha ordenador que se envíen al Instituto Nacional de Toxicología para que se comparen los tres exámenes genéticos. La fecha de vista oral para fallar la sentencia se fijará en cuanto se sepan los resultados y estarán citadas María Eva García y Vanessa García, única heredera y quien no ha querido hacer declaraciones al respecto: " No puedo por recomendación de mi abogado y, bueno, porque yo tampoco quiero. Cuando haya sentencia firme, ya veremos".
La presunta hija biológica denunció que su madre tuvo una relación con el cantante durante seis años antes de que se hiciese famoso. Además, apunta que él ya sabía de su existencia, ya que nació el 26 de noviembre de 1960, cuando ya llevaba un año de matrimonio con Anita Marx, pero hasta los 18 años mantuvieron el contacto padre e hija. Asegura que visitaba al artista a su casa de Benidorm.Una carta firmada por su madre y fotos son algunos de los objetos que la demandante aporta además de su ADN. En la carta se puede leer como la mujer asegura que estuvo con Manolo Escobar y que María Eva García es fruto de esa relación.