El mundo de la música country estadounidense vive a estas horas un terremoto informativo, pues dos de sus artistas más conocidos, Ty Herndon y Billy Gilman han salido del armario con pocas horas de diferencia.
"Estoy sentado en la parte de atrás de mi camioneta, medito y hablo con Dios", ha declarado Herndon. Una reflexión personal de la que se siente satisfecho y que abre una nueva etapa: "me siento orgulloso y feliz", añadió.
Por su parte, el joven de 26 años Billy Gilman hizo un guiño al ya veterano del country y su decisión, pues declaró que la noticia de Herndon "hizo más fácil" tomar una decisión ya premeditada: "Ser cantante de country gay no es lo mejor del mundo", "es un sector que tiene vergüenza de que yo sea lo que soy".
Un terremoto de declaraciones
Quizás para Ty Herndon haya sido más difícil dar este paso ya que sus letras y estilo siempre ha estado ligado al amor y a la religión cristiana. Según ha declarado a la revista People, desde su infancia siempre mantuvo "una lucha interior' para asumir y afrontar su homosexualidad".