Una de las cosas que más llamaron la atención de toda la campaña electoral de Donad Trump es que su mujer, Melania Trump, parafraseó en un discurso las mismas palabras que años atrás había reproducido de la misma manera la que fue primera dama Michelle Obama. Si pensó que iba a pasar desapercibida, se equivocó, porque en pocas horas se convirtió en noticia por su metedura de pata y su falta de originalidad.
Otro nuevo plagio
Ahora ha vuelto a pasar algo parecido, y es que parece que el plagio va de la mano de la familia Trump que no para de copiar cosas a diestro y siniestro. Primero se ha comparado el look de Melania Trump con el de Jackie Kennedy, que también fue primera dama como ella en 1961. No obstante, su estilismo se ha modernizado y bastante.
Y después ha llegado la 'magnífica' tarta de Trump en su baile de inauguración, porque, al parecer, es una reproducción exacta de un pastel hecho hace tiempo por el Chef televisivo Duff Goldman, quien, ni corto ni perezoso, compartió un collage de las dos tartas para que se viesen las pocas diferencias entre ambas. Junto a la imagen ponía: "Yo no la hice", añadiendo un emoticono pensativo.
¿Cómo se lo tomará Obama?
La tarta que, por cierto, era espectacular, estaba compuesta por nueve capas con diferentes motivos que recuerdan a la presidencia, y se trata de una réplica exacta del pastel de Obama de hace cuatro años. La tarta tiene los mismos colores, el mismo tamaño, los mismos sellos, el mismo homenaje a las Fuerzas Armadas e incluso las mismas estrellas en la parte superior.
Tiffany Maclsaac, la propietaria de la pastelería donde se hizo la tarta, se ha defendido de las críticas explicando que fue el propio cliente quien encargó una réplica exacta de la de Obama. Aunque en aspecto sean iguales, de la tarta de Trump solo se podían comer los últimos centímetros de abajo, porque lo demás es de poliestireno, sin embargo, la tarta de Obama se podía comer por completo.
Barron Trump, objeto de burlas
Por otro lado, otras de las cosas que han dado que hablar del día de la toma de posesión de Trump es el papel que desempeñaron sus hijos en la ceremonia, en concreto Barron, el menor de los cinco hijos de Trump. Y es que la actriz de la serie 'Modern Family', Julie Bowen, se estuvo riendo de Barron Trump durante la toma de posesión de su padre, y lo hizo publicando una serie de fotos en su cuenta oficial de Instagram.
Entre las caras de despiste o aburrimiento del pequeño de la familia o su gesto de 'horror' agarrándose la cabeza, la actriz ha publicado una serie de comentarios junto a las imágenes, donde da su toque de humor al momento. Uno de los comentarios decía así: "Creo que Barron está jugando con su Gameboy, no puedo culparle", y en otra: "Barron, la mayoría de los votantes comparte tu horror". Junto a estas líneas utilizó el hashtag '#barronforpresident'.