Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que se había contagiado de coronavirus, y pese a que su salud aparentemente era buena, decidió ingresar por voluntad propia en el hospital militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington, para recibir un cuidado personal.
Lo cierto es que las informaciones sobre su salud están siendo bastante confusas, puesto que a pesar de que él haya publicado un vídeo diciendo que se encontraba bien, la Casa Blanca ha dicho que su estado es preocupante. El Presidente de Estados Unidos ha querido dar la sensación de tranquilidad en todo momento, sin estar demasiado preocupado por su salud, al menos de cara a la galería, pero parece que no están tan en calma como quiere aparentar.
Según ha adelantado la revista Vanity Fair, cuando los médicos trasladaron a Trump el pasado viernes 2 de octubre al hospital militar Walter Reed se pudo ver al Presidente bastante asustado, es más, nada más ser atendido hizo una pregunta de muchísima preocupación a los servicios médicos, diciendo: ?¿Voy a acabar como Stan Chera?". Con esta pregunta se refería a su amigo fallecido por coronavirus el pasado mes de abril de 2020. Y ha sido el mismo periodista de dicha revista el que ha contado que Trump ingresó por voluntad propia, sin embargo, pertenece al grupo de riesgo por su edad y también por su elevado peso.
En vista d que se está especulando mucho sobre su salud, ha decidido salir durante unos minutos del hospital para pasearse en coche por la puerta del recinto y saludar a sus seguidores que están impacientes por saber cómo se encuentra.
Acabando con los rumores
A pesar de que esta salida del centro hospitalario ha sido muy breve se ha tratado de una demostración en toda regla por parte de Trump, siendo una manera de acallar los rumores que hablan de que su estado de salud es bastante grave, por lo que a priori parece que está bien y que quizás muy pronto vuelva a sus labores presidenciales, como él mismo hizo saber a través de su cuenta personal de Twitter.