La Fiscalía local de Chicago anunció el martes 26 de marzo la retirada de los 16 cargos de Jussie Smollet por conducta desordenada de los que estaba acusado tras fingir una supuesta agresión. Esto ha provocado un conflicto de opiniones entre el Presidente de los Estados Unidos, el cuerpo de policía y el Alcalde de Chicago, Eddie Johnson, por un lado, y la Fiscalía de Chicago, por otro.
Donald Trump ha discrepado en la decisión tomada por los fiscales locales de Chicago y ha publicado en su Twitter su enfado pidiendo al FBI y al Departamento de Justicia que revisen este caso: "FBI y DOJ revisarán el escandaloso caso de Jussie Smollet en Chicago. ¡Es una vergüenza para nuestra nación! ".
La respuesta de Smollett y sus abogados
Sin embargo, el Presidente y los funcionarios de la Oficina de la Fiscalía del Estado del Condado de Cook también han recibido duras críticas por parte del equipo legal del actor de 'Empire'. Sus abogados consideran que tanto los fiscales como la policía están haciendo campaña contra el actor a pesar de que este haya sido absuelto de su cargos tras cumplir con la ley de forma remunerada y con servicios comunitarios.
La guerra entre el mandatario y el actor llevaba abierta un tiempo, ya que al eslogan de la campaña de Trump, "Make America Great Again", Smollett le contestó en su cuenta oficial de Twitter: " ¿Qué pasa con MAGA y las decenas de millones de personas a las que insultaste con tus comentarios racistas y peligrosos? #MAGA". Pronto se sabrá si las presiones de la policía y del Presidente para revisar este caso surtirán efecto.