"Divulgo la siguiente información con permiso del Presidente Trump. La pasada noche, después de una detallada conversación con el Presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo. Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el Presidente sigue libre de síntomas", ha informado el médico de cabecera del Presidente Donald Trup, Sean Conley, a través de una notificación difundida por la Casa Blanca.
Pero el Presidente de Estados Unidos ya ha quiero tomar medidas de prevención y aunque haya dado negativo, en un esfuerzo por combatir los casos de coronavirus, Donald Trump está pidiendo a todos los reporteros y periodista que asisten a sus ruedas de prensa en la Casa Blanca que se revisen la temperatura corporal antes de permitirles la entrada al edificio. Y es que según el medio The New York Times, en Estados Unidos hay al menos 2.195 casos confirmados de esta enfermedad y 49 muertes.
Cambio de postura del Presidente
Además, Estados Unidos sigue cerrando sus fronteras y el Vicepresidente Mike Pence, al que Donald Trump ha encargado la coordinación de la lucha contra el COVID-19, ha anunciado que el cierre de los vuelos se amplía a Reino Unido e Irlanda, que así se suman a las 26 naciones europeas cuyos ciudadanos no pueden ir a Estados Unidos, salvo que tengan permiso de trabajo y residencia, o sean familiares cercanos de estadounidenses. Hasta la fecha, Estados Unidos ha realizado el test del coronavirus a unas 11.000 personas.