El accidente mortal en el que se ha visto envuelto Alec Baldwin está trayendo cola, y más en lo que se refiere al uso de armas reales en los set de rodaje. El actor ha matado a una compañera de trabajo de manera accidental, puesto que la munición de una de las armas no había sido revisada y además era real, cuando no debía ser así.
"No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna ", dijo el intérprete, muy afectado por haber acabado con la vida de su compañera.
Durante los días posteriores, la mayoría de las personas le han apoyado y arropado, puesto que empatizan con él, se ponen en su posición y piensan en lo injusto y doloroso que es matar a alguien de esta manera. Es más, el padre de la fallecida compartió estas palabras : "Yo no hago a Baldwin responsable. Es responsabilidad de las personas que manejan las armas".
Pero no todos piensan así, e incluso hay personas que han buscado la manera de burlarse del actor y hacer dinero a costa de esta desgracia. Ha sido Donald Trump Junior, el hijo del ex Presidente de Estados Unidos, el que ha seguido defendiendo a capa y espada el uso de las armas y ha utilizado su perfil en Instagram para compartir una publicación de Homer Simpson burlándose de Baldwin.
Sacando dinero de la desgracia
Y su siguiente paso ha sido comercializar una camiseta con una frase que ataca duramente al actor y que dice así: "Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente". Y esta prenda se puede adquirir a través de la página web del empresario por cerca de 30 dólares, un gesto que evidentemente ha sido criticado a través de las redes sociales, porque más allá del daño que quiera ocasionar al actor, quien ha hecho varios sketches en televisión satirizando la figura de su padre en clave de humor, ha habido una pérdida humana con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins.