Esta no es la primera vez que Carroll emprende acciones legales contra el empresario, y es que mantiene una batalla legal con Trump después de que el magnate la denunciase por difamación cuando la columnista publicó un libro y un artículo en 2019 asegurando que había abusado de ella.
Nuevamente Carroll ha querido demandar al ex Presidente y ha sido a través de su cuenta de Twitter, por donde lo ha comunicado: "Quizás arruine el Día de Acción de Gracias del ex Presidente, pero será nutritiva para toda mujer que ha sido agarrada, manoseada, acosada, pellizcada, empujada, agredida, desprestigiada o arrastrada por el barro por un hombre poderoso", escribía.
La demanda que ha salido a la luz recientemente relata cómo supuestamente ocurrieron los hechos según Carroll: "Hace aproximadamente 27 años, las bromas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, dieron un giro oscuro cuando el demandado Donald J. Trump agarró a la demandante E. Jean Carroll, la empujó contra la pared de un vestidor y la inmovilizó con el hombro y la violó", aseguró.
La denuncia relata en detalle cómo vivió este hecho la columnista quien asegura que en un principio se culpó por lo sucedido y no quiso acudir a la policía. No fue hasta que estalló el movimiento Me Too que se vio con el valor suficiente para denunciarlo, explicando también que desde que se sucedieron los supuestos hechos no habría sido capaz de volver a tener sexo con nadie.
Trump lo niega
El magnate ha negado en varias ocasiones que esto sea cierto, y es su abogada, Alina Habba quien ha sido la encargada de comunicar que el empresario emprenderá nuevas acciones legales contra la columnista: "Aunque respeto y admiro a las personas que dan la cara, lamentablemente este caso es un abuso del propósito de esta ley que crea un precedente terrible y corre el riesgo de deslegitimar la credibilidad de las víctimas reales", comunicó.