Daniel Sancho se encuentra ya en prisión provisional tras haber confesado el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, al que habría descuartizado en 14 trozos. Poco a poco se van desgranando más detalles de este trágico suceso y de la relación que habrían tenido antes de producirse esta muerte. Lo que sorprende en todo esto es que cenara en uno de los hoteles más lujosos de Koh Samui junto a la Policía tailandesa cuando ya había sido detenido y que además tuviera acceso a su teléfono móvil, con el que pudo hablar con la prensa, su familia y sus amigos. "Creo que se portan bien conmigo porque mañana ya me voy a una cárcel de Koh Samui, a una celda con otras 20 personas", comentó a 'El programa del verano'.
Entre tanto, ahora ha sido la revista Lecturas la que ha tenido acceso a una de las conversaciones que Daniel Sancho mantuvo con su círculo más cercano en medio de esta tragedia. De esta manera se habría despedido de los suyos a los que quizás nunca vuelva a ver. En esta conversación con una persona bastante cercana a él dijo que sentía mucho que tuvieran que vivir esta delicada situación. " Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto ", dice su mensaje.
Por otro lado, parece ser que todo lo que se va sabiendo no es verídico y que no todo lo que se dice es como sucedió, o al menos es lo que dice Sancho. "Algún día sabréis toda la verdad", ha escrito en este mensaje de despedida. Además, ha hecho referencia a que estaba defendiendo su vida y la de las personas que quiere. Y termina de esta manera: " Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Te quiero ". La persona con la que ha tenido esta conversación no se conoce, pero está claro que es alguien importante para él.
Y desde 'Espejo Público' conocieron la opinión de uno de sus mejores amigos, quien pedía que se protegiera su identidad. "Os pido de corazón que os aseguréis de que el que quiera hablar con vosotros de Daniel sea de su entorno y no cualquier persona que busque su momento de gloria. Cercanos a él somos muy pocos y en esta situación en la que estamos nadie quiere hablar nada hasta que se esclarezca algo. Evidentemente estamos todos sufriendo muchísimo y ninguno contemplamos la posibilidad de que si lo ha hecho o reconocido no haya sido porque se ha visto involucrado en una situación de vida o muerte para él o su familia", decía.
Un excompañero no se ha sorprendido
Mientras tanto, ha hablado una persona que conoció a Daniel Sancho hace muchos años, un excompañero de clase que no ha dado la cara y que ha hablado para el programa de Cuatro 'Código 10'. De él ha dicho que es narcisista y arrogante, y añadía: "No nos sorprendió y flipamos con que se viese envuelto en un descuartizamiento, pero no nos sorprendió que estuviese envuelto en un lío. Era un chaval que desde su posición social se le veía un poco que hacía lo que quería, que no pensaba en tener consecuencias".
E incluso no ha dudado en contar qué opinión tenía Daniel Sancho sobre la homosexualidad, ya que ahora se ha sabido que tenía una relación íntima con su víctima. "En la clase había dos chicos que tenían hermanos homosexuales y les soltaba comentarios respecto a ellos. A uno le tenía frito", terminaba diciendo.