María Teresa Campos murió el 5 de septiembre de 2023 a los 82 años tras haber sufrido durante el último de vida una enfermedad que le fue consumiendo poco a poco. La presentadora lo pasó muy mal, al igual que su familia, que vivió con enorme dolor esa etapa final en la que veían cómo María Teresa Campos se fue apagando poco a poco.
Terelu Campos habló tras la muerte de su madre sobre el sufrimiento que había tenido que soportar, pero lo ha vuelto a hacer en una entrevista con Lecturas en la que realizó declaraciones sobre el embarazo de su hija Alejandra y donde comentó que su situación económica no es especialmente boyante.
"Vendí la casa y vino el declive de mi madre, lo que me llevé se fue en el bienestar de mi madre", manifestó la colaboradora, que señaló así que tuvo que invertir mucho dinero en proporcionar a María Teresa Campos los mejores cuidados posibles para que estuviera muy bien atendida en aquellos meses tan duros.
Además, ha vuelto a dejar claro el infierno que vivió María Teresa Campos: "La enfermedad se comió la mente de mi madre, la devoró y la consumió físicamente hasta dejarla cadavérica. Se sentía desgraciada. Los últimos meses fueron tremendos. Aún tengo pesadillas. No consigo ver la imagen guapa de ella. La veo siempre delgadita, muy débil. De pronto me mira y... ahí es cuando me despierto".
Enfadada por las críticas
Por otro lado, aunque es consciente del gran apoyo que han tenido desde la muerte de su madre, que se le han realizado homenajes y que incluso Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, honró su figura tanto en público como en privado, invitando a Terelu Campos y Carmen Borrego a La Moncloa, no está contenta con las muchas críticas recibidas: " Me duele que haya sido una institución en este país y se le siga faltando al respeto. Me escandaliza que nadie entienda nuestro duelo y nuestro dolor. ¿Y yo tengo que pedir perdón? ¿A quién? ¿A qué colaborador?", indicó muy enfadada Terelu Campos.