1Nacimiento: Olivia Frances Culpo nace en el seno de una familia de músicos profesionales, el dia 8 de mayo de 1992, en Cranston, Rhode Island (Estados Unidos). Su padre, Peter Culpo, es de origen italiano mientras que su madre, Susan Culpo, también tiene sangre irlandesa, por lo que la mezcla de culturas se puede observar en sus marcados rasgos, los que le han llevado a lo más alto. Es la mediana de cinco hermanos y, aunque tan solo tiene 25 años de edad, su vida ha dado para mucho.
2Infancia musical: dada la estrecha relación que la familia de Olivia Culpo mantenía con el mundo de la música, al ser sus progenitores profesionales del sector, desde pequeña soñaba con tocar el violoncelo. Su empeño por conseguirlo le llevó a participar, siempre con el ansiado instrumento, en varias orquestas entre las que destacan la Filarmónica de Rhode Island, la Filarmónica de Rl Chamer Enseble, Orquesta de Bay View, Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston y Rhode Island All-State. Según apuntan numerosos medios de comunicación, la música no era lo que mejor se le daba así que comenzó a centrarse en el resto de cualidades que poseía.
3Una Estudiante brillante: la top model se graduó en la Academia St. Mary Bay View en el año 2010, siendo una de las estudiantes con las calificaciones más altas. Además, en este mismo lugar fue consagrada con todo tipo de honores, entre ellos ser miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Por si esto fuera poco, en la escuela secundaria participó en varios intercambios al extranjero, en concreto a Milán, para perfeccionar el idioma italiano. En la actualidad, continúa con sus estudios para convertirse en actriz en la Universidad de Boston.
6Falta de sexo: tras su relación con Nick Jonas, han sido muchos los hombres con los que se ha relacionado a Olivia Culpo. Uno de los amoríos más breves que mantuvo fue con el jugador de fútbol americano Tim Tebow. Según el diario Daily Mail, la modelo le dejó por su abstinencia sexual, y es que Tebow es una persona muy cristiana y desea llegar virgen al matrimonio. Una fuente del diario neoyorquino afirmaba que "Olivia Culpo no podía hacer frente a la situación", por lo que finalmente decidió terminar su relación.
7Un nuevo amor: tras estas relaciones, de las que se habló en medios de todo el mundo, en la actualidad se ha dejado ver en varias ocasiones con el jugador de fútbol americano Danny Amendola. La modelo pasea de su mano desde hace ya varios meses, e incluso se dejó ver con él en el festival de Coachella, donde coincidió con otras celebs.
8Incidente en los Emmy: La modelo es una de las celebs que más alfombras rojas tiene a sus espaldas. Asidua a los eventos, son muchas las citas importantes a las que acude vestida de una manera espectacular, acaparando todas las miradas, pero en la gala de los Emmy del año 2015 tuvo un enorme incidente. La joven se encontraba hablando con los medios de comunicación sobre los vestidos del resto de las invitadas cuando sufrió un golpe de calor y calló al suelo, pero afortunadamente la cosa no fue a más y quedó en una anécdota que pronto saltó a la prensa y a las redes sociales.
9Su lado más solidario: los eventos que tienen que ver con acciones benéficas también suelen contar con la presencia de Culpo, pero la acción más impactante de su corta carrera fue la elección de un vestido en los Premios Oscar 2017. Su prenda estaba elaborada con tapones de botellas de agua, fue vendida y lo recaudado se destinó a proyectos que ayudasen a llevar agua a los países más necesitados.
10Su faceta más sexy: Tras alzarse como Miss Universo, Culpo ha sido portada de muchas revistas de moda, estilo de vida o corazón. En muchas de ellas ha demostrado tener una belleza explosiva con su faceta más sensual a través de múltiples sesiones de fotos, donde aparece con una actitud muy sugerente que dejó a mucha gente boquiabierta. ¡Y es que tiene un cuerpazo!
11El cine, su afición favorita: la interpretación siempre ha sido una de las profesiones preferidas de Culpo. En algunas de las entrevistas que ha realizado para diversos medios de comunicación ha declarado que se había introducido en el mundo de la moda para poder aprender mejor a actuar sobre las pasarelas, tanto para el cine como para la televisión. Incluso para el diario Huffington Post afirmaba que la actriz y musa de la firma Givenchy, Audrey Hepburn, es su modelo a seguir por su generosidad, inteligencia y gracia.
12Las redes sociales: la modelo es una de las personalidades de fama internacional que más utiliza Internet, lo que le ha convertido en toda una influencer. Su estilo es visto por millones de personas, las que le siguen en su perfil de Instagram y disfrutan con las fotografías que cuelga, algunas de ellas de sus 'looks', de su perro o de su día a día.