La exmujer del actor pedía una pensión de más de 170.000 dólares al mes, mientras que él ofrecía 60.000.
La noticia del divorcio entre Kevin Costner y Christine Baumgartne tras casi dos décadas juntos llegó de improvisto y marcó el inicio de una batalla legal por la manutención de sus tres hijos. La pareja anunciaba su separación alegando "problemas irreconciliables" y sin dar más detalles al respecto, aunque no han podido evitar que salga a la luz su batalla posterior en los juicios. La manutención de los tres hijos adolescentes de la pareja se ha convertido en un punto de desencuentro para los dos. En un primer momento, Christine Baumgartne demandaba a su pronto exmarido una pensión de 248.000 euros al mes.
Desde mayo, cuando se conociera la petición de divorcio interpuesta por Baumgartne, la pareja ha intentado llegar a un acuerdo respecto a la cantidad que el actor debe pasarle a la madre de tres de sus hijos en concepto de manutención. La cifra requerida por Baumgartne en un inicio se ha visto considerablemente reducida con el paso de los meses, aunque se ha mantenido en un número importante. De casi un cuarto de millón pasó a 161.000 dólares. Baumgartne se emocionó durante el juicio celebrado el 31 de agosto de 2023 en Santa Bárbara al hacer referencia al estilo de vida que ha estado llevando su familia en la casa que compartía con Kevin Costner. "Es más que una casa, es una experiencia", aseguró, "hemos creado una comunidad".Tras presentar el divorcio, la modelo disponía de 30 días para marcharse de la vivienda familiar, algo que a lo que negó en rotundo durante semanas. Durante el juicio, Baumgartne también ha asegurado que su exmarido le encubrió parte de sus ingresos durante el tiempo que estuvieron juntos. En medio de este tira y afloja, el juez ha estipulado la cifra que el actor deberá pagar a su exmujer en 123,620 dólares al mes, casi un millón y medio de dólares al año, basándose en las cuentas del actor. La cantidad, muy superior a la que ofreció Costner, que se plantó en 60.000 dólares para los tres hijos, no es suficiente para Baumgartne, pues considera que sus hijos llevan "el lujo en el ADN a estas alturas". Durante el juicio, ha relatado el costoso estilo de vida que ha mantenido la familia durante años, haciendo referencia a la mansión familiar frente al Pacífico y al rancho que poseen en Aspen, así como a los deportes que tanto el matrimonio como sus hijos practican.
Los abogados de Costner han luchado por rebajar la cifra en lo que consideran un intento de Baumgartne de aprovecharse personalmente de un dinero que iría destinado a la manutención de sus hijos. "Costear a los chicos las necesidades básicas no implica costear también extravagancias que beneficiarían a su progenitora", ha defendido el equipo legal del actor, quien acusa a su exmujer de no querer buscar una forma de obtener ingresos y mantenerse a sí misma. Para Baumgartne, rebajar la cifra de la pensión implicaría que sus hijos tengan que cambiar el nivel de vida al que han estado acostumbrados, razón por la que sufrirían, algo que quiere evitar a toda costa. El patrimonio de Costner
El actor dispone en sus cuentas de casi 17,5 millones de dólares, mientras que su patrimonio se estima en 230 millones. Solo por un papel protagonista en la serie 'Yellowstone', uno de sus últimos trabajos, el intérprete se desembolsaba más de un millón de dólares por capítulo. Durante el juicio, los abogados de Baumgartne han intentado ahondar en este proyecto del actor y la modelo ha acusado a su exmarido de haberle ocultado parte de sus ingresos, algo que él ha negado, asegurando que nunca escondió dinero a su mujer durante su matrimonio. Las primeras palabras del actor tras el veredicto del juez han ido dedicadas a su exmujer, de quien ha asegurado que es una gran madre. En unas declaraciones para Fox News Digital, el actor ha asegurado que no "hay ganadores" en esta guerra: "Sabes, cuando compartes tu vida tanto tiempo con alguien, no hay ganadores.... Así es la vida, todo cambia de un momento a otro.Un momento te sientes invencible y al siguiente te das cuenta de lo vulnerable que eres".