Cumplidos ya los años desde que se conoció la noticia de que Angelina Jolie había presentado una demanda de divorcio a Brad Pitt, parece que el proceso va tomando rumbo hacia un, por ahora, no muy cercano final. Sin lugar a dudas el ámbito más complicado en esta separación fue la cuestión de los seis hijos que la pareja de actores tienen en común. En un principio estos se fueron a vivir con su madre quedándose esta con la custodia de todos ellos, pero no fue tan sencillo.
Jolie se vio obligada a mudarse a Los Ángeles para que los pequeños estuviesen más cerca de su padre ya que este tuvo que estar viajando hasta Reino Unido durante un tiempo por motivos de trabajo de la actriz. Tras muchos dimes y diretes que tuvieron lugar a través de los medios de comunicación - con demanda por impagos de manutención incluida -, parece que los dos protagonistas de 'Señor y Señora Smith' han decidido guardar las armas para intentar llegar a un acuerdo de forma más civilizada.
El evaluador decide con quién han de quedarse los niños
Según unos informes a los que ha tenido acceso la revista People, el tribunal que lleva el caso ha asignado a un evaluador, el Doctor Stran Katz, para que lleve a cabo una evaluación exhaustiva del ámbito familiar y social de los seis hijos para saber con cuál de los dos progenitores sería mejor que viviesen a partir de ahora: "Los tribunales no quieren tomar partido, así que es cuando entran en juego los evaluadores de custodias", asegura Steve Mindel, especialista en derecho familiar para la mencionada publicación: "Katz investigará a los padres e hijos individualmente y entrevistará a los niños con los padres. También entrevistará lo que se conoce como fuentes colaterales: abuelos, maestros de escuela, médicos... ese tipo de personas ".
Todo esto significa un paso más en el divorcio que parece la historia de nunca acabar y que hará que los dos principales protagonistas, Brad Pitt y Angelina Jolie, se pongan de acuerdo sobre un tema tan importante como es la crianza de sus hijos "ya sea por cuestiones legales, problemas médicos, educación y/o donde se encontrarán los niños en un día en particular", asegura el evaluador en el informe previo al que ha tenido acceso la mencionada publicación.