Según informa EFE, un hombre de unos 30 años de edad ha sido detenido tras haber disparado al aire mientras se grababa en directo una entrevista de la cadena de televisión Canal+, al actor Christoph Waltz, en el marco del Festival de Cannes.
El sospechoso tenía en su poder una pistola que resultó ser de fogueo y una granada falsa. En una inspección del individuo, se encontró además un cuchillo. Actualmente se encuentra en comisaría para su posterior interrogatorio para esclarecer los hechos. Este suceso obligó a desalojar temporalmente el plató de la cadena y establecer un perímetro de seguridad por miedo a una réplica.
El actor Christoph Waltz dio su opinión sobre los hechos al medio Daily Mail, en el que declaró: "Temí por mi vida". Fuentes presenciales vieron al sospechoso apuntar al plató donde se encontraba al actor, pero cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él, el individuo abrió fuego apuntando al aire.
Festival accidentado
Este hecho se suma al robo de aproximadamente un millón de dólares en joyas de la compañia suiza Chopard, en el Hotel Novotel, a unos 15 minutos del Palacio de Festivales. El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, en la habitación de uno de los empleados de la marca. Los ladrones arrancaron la caja fuerte al completo, con todo su interior repleto de las joyas que la marca suiza ofrece a los actores y actrices para que desfilen por la alfombra roja.
Quien no tuvo que lamentar la pérdida de sus joyas fue Blanca Suárez, que junto a Jeremy Irvine recibieron sus trofeos a los actores emergentes del momento la noche anterior, también de Chopard. Ambos intérpretes recibieron el galardón de la mano de Colin Firth, quién ejerció de maestro de ceremonias de la gala.