Las irregularidades llegaron a la empresa hace ya más de un año, y se requirió que la empresa les abonase las deudas no prescritas que mantenía con ellas. La cifra iba de 3.500 euros a 6.500 euros a cada una de las empleadas. A pesar de que en un principio sí que hizo transferencias bancarias a las trabajadoras, CCOO detalla que posteriormente el diseñador, a través de coacciones y amenazas, les pidió la devolución del dinero de manera inmediata, si no iban a ser despedidas. Por eso el sindicato interpuso una nueva denuncia en agosto de 2017.
Hace ya más de un año que el diseñador está siendo investigado por la Inspección de Trabajo a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato. Entre otras cosas, la Inspección pudo comprobar a partir de noviembre de 2016 cómo Alejandro de Miguel pagaba a sus trabajadoras menos de lo establecido en sus nóminas a pesar de hacérselas firmar mensualmente. Tampoco les pagaba horas extra o vacaciones.
Ropa para famosos
El diseñador es conocido por encargarse confeccionar trajes para rostros conocidos, entre ellos María Teresa Campos y sus hijas, Paz Padilla o la Reina Sofía. Cabe destacar que fue el encargado de vestir a Padilla en su iba, igual que a su hija Anna Ferrer.