Sin lugar a dudas, los Premios Emmy 2021 han sido todo un espectáculo cargado de emociones, especialmente para Olivia Colman que dejó llorando a todo el reparto y equipo de la exitosa serie británica 'The Crown' con un memorable monólogo dedicado a la muerte de su padre Keith.
La estrella británica ha recibido el ansiado galardón a mejor actriz tras interpretar a la Reina Isabel II durante dos temporadas en la popular serie de Netflix. Durante su discurso en los premios, la protagonista ha aprovechado la oportunidad para recordar a su fallecido padre y revelar que este se murió por coronavirus durante la pandemia. La ganadora del Oscar ha dicho incrédula nada más recibir el premio: "Habría apostado porque esto no ocurriera", para después añadir: "Voy a ser muy rápida porque estoy muy llorosa ya que me gustaría que mi padre estuviera aquí para ver esto. Perdí a mi padre durante la COVID-19 y a él le habría encantado estar aquí", ha apuntado con lágrimas en los ojos.
Aunque no ha querido dar detalles de su muerte, lo cierto es que en una entrevista
con The Mail's Weekend Magazine mientras promocionaba su película 'The Farther', había descrito a su padre como un hombre "relativamente frágil". Igualmente, la actriz no pudo ocultar su sorpresa al recibir el galardón, porque en los últimos Globos de Oro lo ganó quien interpreta a Ladi Di, su compañera Emma Corrín. "Muchas gracias, aposté dinero a que eso no pasaría", ha dicho mientras era arropada por el resto del reparto.
La serie 'The Crown' venció el premio a 'The Boys', 'Los Bridgerton', 'The Handmaid's Tale', 'Lovecraft Country', 'The Mandalorian', 'Pose' y 'This Is Us', algo que hizo poner a Netflix en el pódium de los más altos aumentando su categoría. Es por eso que su reparto se ha puesto dos pasos por delante en casi todas las entregas de los premios frente a los protagonistas de otras ficciones tan renombradas. Así es como el productor ejecutivo Peter Morgan quiso agradecer "a la Academia de Televisión, Netflix y Sony", la oportunidad de que la serie traspasara la fronteras y se convirtiera en todo un éxito. "Vamos a tener una fiesta ahora. Estoy muy, muy agradecido. Gracias", ha expresado muy emocionado.
Los Emmy cargado de emociones
Los discursos motivadores no se han quedado atrás, así también se ha explayado la leyenda del cine Gillian Anderson, el personaje Margaret Thatcher en 'The Queen', quien también se ha llevado un Emmy a mejor actriz invitada. La actriz quiso agradecer su premio a quien siempre le había recordado que tenía un don para la interpretación cuando ella siempre pensaba que no valía para actuar, un discurso cargado de emoción en el que no pudo evitar romperse a llorar.