José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ya es un hombre casado. El pasado sábado 6 de abril la capital se convertía en un bullicio para su enlace con Teresa Urquijo, una joven 22 años más joven que él. Tras la boda la Iglesia de San Francisco de Borja en pleno corazón de barrio de Salamanca, los cerca de 500 invitados entre los que estaban los Reyes Juan Carlos y Sofía, la Infanta Elena con sus hijos Victoria Federica y Froilán, y la Infanta Cristina con Juan Urdagarin, marcharon para la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo, propiedad de Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuelos de la novia.
En esta recinto privado evidentemente la prensa no podía entrar, teniendo que quedarse a la entrada y en el sus alrededores esperando escuchar o ver algo para seguir informando. Pero a diferencia de otras bodas de esta categoría, los teléfonos móviles de los invitados no estaban prohibidos, y aunque la cobertura era casi nula, rápidamente empezaron a llegar las primeras imágenes del interior a diferentes medios. Vanitatis y Okdiario fueron los primeros en publicar el esperado vídeo del baile nupcial.
El criticado chotis nupcial
Al tratarse de un enlace entre dos madrileños y uno de ellos además ser el Alcalde, el tradicional vals se cambio por un chotis. Al ritmo del archiconocido 'Madrid, Madrid, Madrid' de Agustín Lara en voz de Plácido Domingo, los novios bailaron ante la atenta mirada de los cientos de invitados.
Primicia | El vídeo de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo bailando un chotis para abrir el baile de su boda.
El alcalde y su mujer han elegido las notas de "Madríd, Madrid, Madrid" para homenajear a la ciudad que representa Almeida en lugar del clásico vals pic.twitter.com/sBJJaS4lfh? Vanitatis (@vanitatis) April 6, 2024
Y aunque los allí presentes no dejaron de aplaudir en cuanto terminaron el baile con Almeida hincando rodilla de nuevo, en las redes las críticas no fueron tan positivas: " Si vas a bailar un chotis así, no lo hagas ", "Se puede ser Alcalde de Madrid y no saber bailar un chotis, pero lo lógico es evitar que se te note", "El chotis parece sacado de una película de terror. Almeida ni le pone ganas ni parece haberlo ensayar. Si dedica tanto esfuerzo a su gestión como a este baile, no me sorprende el estado de Madrid ", son solo algunos de los comentarios que acompañan al vídeo del momento.
Madrid también se trasladó luego a las mesas del banquete, no tanto en el contenido del menú, sino en los nombres que bautizaban a cada una de las mesas ya que eran lugares emblemáticos de la capital. Allí disfrutaron de un menú (que te detallamos de manera más extensa aquí) y tras el postre y la tarta, fue el momento de que el novio diera un pequeño discurso a todos los allí presentes y dirigido especialmente a su ya esposa, Teresa Urquijo.
"Teresa es una bendición y tengo que devolvérsela en forma de hijos"
Era la reportera de 'Fiesta' a pie de finca la que pudo escuchar las palabras de Almeida: " Ha empezado haciendo referencia a la presencia de sus Majestades los Reyes, por estar acompañándolos en un día tan especial. Ha hecho también referencia a sus padres que, como sabemos, no están con ellos pero están convencidos de que, de alguna manera, sí estaban", fueron las primeras palabras del político en recuerdo de los que ya no están.
" Un consejo que le dio su madre: 'Nunca dejes de creer' y añadía Almeida: ' Y justo en ese momento apareció Teresa, que es una bendición que Dios ha puesto en mi camino. Tengo la obligación de estar a su altura y hacerla feliz. Y esa bendición tengo que devolvérsela, espero, que en forma de hijos e hijas '", convencido de que, más pronto que tarde, tendrán otra buena nueva que anunciar al mundo.
"Le ha dado las gracias a Teresa, que nunca pensó encontrar una mujer como ella y ha hecho la gracia de 'no sé lo que ha visto en él pero que ahora ya no había marcha atrás' ", bromeó también. " Terminan de nuevo haciendo referencia a la presencia de los Reyes al grito de 'Viva el Rey, Viva España' ". Un discurso seguido de otro de su suegro: "El padre de la novia también ha hecho un discurso en referencia a Almeida como que él es un hijo más".