El videoclip comienza en un supermercado en el que Shakira está paseando como un alma en pena, y de fondo se puede escuchar 'Te felicito', una de sus últimas canciones en la que colaboró con Rauw Alejandro y en la que también envió más de un mensajito al padre de sus hijos. Pero en esta ocasión no ha dudado en hacer todas las referencias que le han apetecido para dejar al descubierto sus sentimientos.
Ya ella misma en la primera entrevista que concedió tras su ruptura dejó claro que se habÃa refugiado en su trabajo y que sin duda alguna su música era una manera de canalizar sus emociones, por lo que no es de extrañar que en este videoclip no se haya cortado ni un pelo a la hora de hacer referencia al dolor que ha sentido tras su separación. Una de las cosas que a priori ha pasado desapercibida, pero que sin ningún lugar a dudas es muy reveladora, es que Shakira 'muere' en el videoclip cuando alguien, que no es Ozuna, le dispara con un lanza granadas.
Hasta ahà se entiende que siente un increÃble dolor, pero hay que parar un poquito para darse cuenta de quién es, supuestamente, la persona que se ha encargado de matarla. En la imagen, que dura poco más de un segundo, se puede apreciar que la persona va vestida con una sudadera blanca y un pantalón marrón, sin aparecer en ningún momento el rostro, y es aquà donde las personas más observadoras se han dado cuenta de un detalle, remontándose a otro videoclip de la artista de años atrás, en concreto al de 'Me enamoré'.
Esa canción también hacÃa referencias de una manera inigualable a Piqué y su relación con él, hasta tal punto que él sale al final del vÃdeo, primero en un primer plano y después fundiéndose en un beso con Shakira, un plano general en el que se puede ver perfectamente cómo va vestido, y sorprendentemente va con una sudadera de color blanco y un pantalón marrón, por lo que el mensaje que ha querido enviar Shakira es que Piqué es el culpable de su dolor. Toda una declaración de intenciones.
Una letra muy directa y reveladora
Tras eso, Shakira avanza con un agujero en el cuerpo después de que se le haya salido el corazón, un corazón que lleva en la mano y que finalmente consigue guardar a buen recaudo, dejando claro que lo protegerá para que no le vuelvan a hacer daño. Más allá de esto tampoco se puede pasar por alto la letra de la canción, que dice cosas como: "No fue culpa tuya ni tampoco mÃa, fue culpa de la monotonÃa. Nunca dije nada, pero me dolÃa, yo sabÃa que esto pasarÃa. Tú a lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un dÃa fuimos. De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo", haciendo alusión a que solo ha pensado en sà mismo.
Y añade cosas como: "Tú distante con tu actitud, y eso me llenaba de inquietud, tú no dabas ni la mitad, pero sà sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien, que por mà ni estaba caminando, este amor no ha muerto, pero está delirando.Ya de lo que habÃa ya no hay na', te lo digo con sinceridad, tú estás frÃo como en navidad, es mejor que esto se acabe ya. No me repita la 'movie' otra vez que esa ya la vi, bebé yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mÃ. Es un adiós necesario lo que un dÃa fue increÃble se volvió rutinario. No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario".