Olivia Munn anunció en marzo de 2024 que tiene cáncer de mama, un diagnóstico que le llegó casi un año antes, por lo que tuvo que someterse a una masectomía, enfrentándose hasta a cuatro cirugías en los últimos meses. En medio de esta enfermedad la actriz decidió dar un paso muy significativo con el fin de poder ser madre de nuevo en un futuro.
Su decisión fue difícil de tomar, paralizando de manera temporal su tratamiento contra el cáncer con el fin de poder congelar óvulos. El motivo detrás de su decisión surge por su deseo de ampliar la familia junto a su novio, John Mulaney. En una entrevista con Vogue, Munn comentó: " John y yo hablamos mucho de ello, y no sentimos que hayamos terminado de hacer crecer nuestra familia, pero no sabíamos si tendría que hacer quimioterapia o radiación ".
Pensando en que el tratamiento podría ser tan agreviso que afectaría a su fertilidad, decidió hacer un parón y congelarlos. Lo cierto es que esto supuso un riesgo para la salud de la actriz, porque además de retrasar su tratamiento, se sometió a un 'bombardeo' de hormonas, algo muy peligroso en su estado, pero prefirió correr el riesgo. Su esfuerzo ha merecido la pena y sabe que tiene congelados dos embriones sanos. "Fue muy emocionante porque no solo lo obtuvimos en una sola recuperación, sino que también significó que no tenía que seguir poniéndome en riesgo", ha dicho.
EXCLUSIVE: Olivia Munn speaks out to @michaelstrahanabout her private cancer battle, fertility and what's next for her and her family: "Cancer takes down a lot of people ... and I just thought about my baby." https://t.co/6kujnh6RZYpic.twitter.com/Wiq66QaiP5
? Good Morning America (@GMA) May 16, 2024
Todo fue muy rápido, un mes después de su diagnóstico se sometió a una doble mastectomía seguida de cuatro cirugías más, incluida una histerectomía y tratamientos hormonales, con una menopausia inducida médicamente. Ahora ha reaparecido en un programa de televisión, y ha comentado por qué ha querido documentar el proceso: " Quería que las personas importantes de mi vida que tal vez no entiendan lo que está pasando en este momento, sepan que hice todo lo posible para estar aquí".
Su novio no se ha separado de su lado
Su pareja ha sido una pieza clave para ella en este proceso, diciendo que él es 'el mejor ser humano del mundo'. " El único problema es que me hace reír mucho. A veces tengo que decirle que salga de la habitación... Literalmente, siento que me va a hacer estallar los puntos", ha dicho, siempre positiva.